WhatsApp no funcionará en el 2020 en millones de teléfonos

 WhatsApp ha anunciado que dejará de funcionar en ciertos sistemas operativos en el próximo año. Los celulares que tengan instalados Android 2.3.7 o versiones anteriores y los iPhone que tengan iOS 8 o anteriores se les quedará obsoleto a partir del 1 de febrero de 2020.

Por tanto, WhatsApp estará disponible con todas sus funciones en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y los iPhone con iOS9 o posterior. Además de algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Todos los modelos que tengan el sistema de Android desactualizado, como son los casos del Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony se verán afectados por esta medida. Respecto a Apple, dejará de funcionar en el iPhone 4. Además, dejará de funcionar en aquellos teléfonos que usan Windows Phone.

De momento se pude seguir usando la aplicación pero si la reinstalas no podrás verificar la cuenta, por lo que esta queda en desuso. "Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento",  anunciaba así  la compañía mediante un comunicado en su página oficial.

El próximo 31 de diciembre es cuando se va a cumplir el plazo anunciado por WhatsApp para que la App deje  de funcionar en millones de  teléfonos en 2020, ya que la misma dejará de estar disponible para los sistemas operativos de Windows Phone, en cuyo caso los usuarios de este teléfono ya no podrán crear cuentas nuevas ni verificar las ya existentes.

En el caso de  las versiones de iPhone, iOS 8, Android 2.3.7  y todos los sistemas operativos anteriores la aplicación sólo se podrá usar hasta el 1 de febrero de 2020

Verifica

Si el teléfono es Android, hay que acceder al menú de Ajustes y buscar "Acerca del teléfono", ahí encontrarás la versión del sistema operativo instalado en el celular. 

Si el celular es iPhone, hay que entrar en la opción General del menú de Ajustes y seleccionar el apartado de "Información". Ahí se podrá consultar la versión de iOS del telefóno.

Debemos destacar que los usuarios ya han sido advertidos por la aplicación de mensajería instantánea sobre cuáles son los dispositivos que utilizan estas versiones, en las cuales algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento, debido a que la compañía ya no está desarrollando actualizaciones para estos sistemas operativos.

Además WhatsApp ha anunciado y recomendado el uso de algunos dispositivos con Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o sistemas superiores, nos sugiere a todos los usuarios que actualicemos el sistema operativo  de los teléfonos a las últimas versiones disponibles para que tengamos un  correcto funcionamiento de la aplicación.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Tiene como fecha del lanzamiento inicial el 3 de mayo de 2009.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

About Author
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia
Recent Articles
mar. 18, 2020, 5:25 p. m. - dubier
mar. 13, 2020, 1:47 a. m. - Publicaciones411
mar. 3, 2020, 10:42 a. m. - Yessika Torres Duran