Vuelven a recobrar utilidad las llamadas telefónicas en estos últimos tiempos

Antes del confinamiento la vida andaba tan de prisa que hacer una llamada por teléfono a una amiga que se encuentra  lejos de nosotros era solo para dar una nefasta noticia. La cotidianidad con el trabajo, el hogar, la superación, los niños, el esposo entre muchas otras tareas nos dificulta hablar sin que nos interrumpan en tiempos normales.

En estos momentos en los que la vida normal está detenida, las llamadas telefónicas están volviéndose a usar, así lo aseguran las compañías que informan que sus redes estuvieron sobrecargadas por este uso en estos tiempos de pandemia.

La utilización de las llamadas han sido reemplazadas por la mensajería, lo mensajes de voz, las videollamadas. Los teléfonos inteligentes han venido a desplazar a los teléfonos fijos. Estudios realizados en EEUU exponen que los mensajes de texto son 5 veces más utilizados por las personas que las llamadas telefónicas.

Uso de las llamadas después que apareció la Pandemia

La compañía AT&T después de un estudio realizado afirma que desde que comenzó el confinamiento las llamadas inalámbricas superaron un 44% de lo común y que el uso de la WIFI se dobló, así como aumentó el tiempo en la que las personas hablaron por teléfono y que esto aumenta cada semana.

El día de las madres es reconocido como el día en el que más tráfico de llamadas existe en el año y este 2020 se realizaron un 10% más de llamada que las del pasado año. Los mensajes de texto se caracterizan por ser concretos y fríos, mediante las llamadas telefónicas se ha rescatado por la voz las emociones, la entonación con la que se habla de un tema determinado.

Las personas adultas utilizan más las llamadas telefónicas

Para esas personas en las que por su edad avanzada la tecnología no les interesa mucho o que viven en lugares rurales donde no llega la señal la llamada telefónica es una vía de comunicación muy fácil y placentera.

Existen familias y grupos de amigos que ante la cuarentena han decidido ajustar un horario donde se realizan una llamada grupal y así charlan, intercambian ideas, surgen nuevas emociones, en fin interactúan. Así es el caso de la estudiante de Medicina Cecilia Hollenhorst la cual extraña mucho a sus pacientes y decidió unirlos virtualmente a una misma hora y realizar una charla con ellos, hablar de sus preocupaciones, de sus padecimientos, de sus medicamentos y sus dosis reajustadas, ella disfruta este horario del día porque los siente cerca y cree ser útil aunque un frío teléfono no sea lo mismo que pasarles la manito, auscultar su corazón y sus pulmones, medir su frecuencia cardiaca y respiratoria. Ellos se sienten protegidos por esa estudiante y su brillante idea que demuestra que al amor sobrepasa la distancia.

Como las fiestas y el compartir está prohibido, los jóvenes encuentran en el teléfono lo más cercano a ese calor humano que nos hace conectarnos unos con otros. Producto a la demanda de las llamadas telefónicas la empresa de telecomunicaciones ha informado algunas rebajas desde el tope. Existen personas que usan mucho el teléfono, suelen decir que durante el confinamiento se han percatado como la gente está más atenta al teléfono, levantan la llamada más rápido, se mantienen más tiempo conectado. El mundo necesita la conexión humana y en estos momentos es el teléfono la única vía, aprovecha y llama a aquellas personas que son importantes en tu vida y cuéntale lo importante que son aunque sea por llamada telefónica.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.