Orcas persiguen a tiburones blancos

Cerca de las costas sudafricanas se han visto a grandes tiburones blancos que han sido acosados por orcas.

Sin dudas el depredador más temible en todo el océano son los tiburones blancos, no hay quien tenga dudas al respecto, sin embargo en este video se ven como varias orcas persiguen a varios de estos tiburones. Este video fue filmado por el conservacionista de escualos Elton Polly y publicado en Facebook por la organización de conservación Oceans Research con sede en Mossel Bay.

Este suceso tuvo lugar en las costas de  la provincia sudafricana de Cabo Occidental, en Seal Island, una pequeña isla rocosa que alberga una colonia de alrededor de 3.000 focas marinas.

Oceans Research comentaba lo siguiente en su cuenta de Facebook: "Se ve a las orcas persiguiendo a un tiburón blanco, y algunos otros tiburones estaban cerca en ese momento. Uno parece estar nervioso por la presencia de las orcas, aunque otro no parecía demasiado perturbado".

Según indica Science Alert las investigaciones sugieren que la cantidad de escualos empieza a reducirse cuando las orcas aparecen en las áreas en las que acostumbran a cazar los tiburones.

Cabe destacar que recientemente ha habido apariciones de varios tiburones blancos encontrados muertos en las costas de la provincia de cabo Occidental, cuyos cuerpos tenían la presencia de mordiscos de orca y se encontraban también sin hígado, lo cual es una delicia para las orcas al encontrase lleno de calorías.

Por suerte hasta la fecha todavía (y esperemos que se mantenga) no ha habido ningún caso de muerte de personas que hayan sido atacados por las orcas.

La orca es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae, que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual reconocida dentro del género Orcinus. Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica.

Te acuerdas de la película estadounidense Liberen a Willy, sin dudas la orca más famosa de todos los tiempos.

El tiburón blanco es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae. Esta temible especie vive en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Además es la única  especie del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad. A nivel mundial se considera vulnerable y en México se considera amenazada.

Los grandes tiburones blancos viven en todas las aguas costeras templadas del mundo. Han sido encontrados en aguas poco profundas, como de tres pies de profundidad y hasta mil metros de profundidad. La madurez sexual de los machos es alcanzada a los 10 años de edad cuando miden alrededor de 3.5 o 4 metros, mientras las hembras entre los 12 y 18 años cuando miden 4.5 a 5 metros de longitud.

Los tiburones blancos apenas tienen enemigos naturales. La orca es uno de los pocos de los que se tiene constancia de que hayan atacado a tiburones blancos. Otra posible respuesta es un cachalote. Aunque estos cetáceos se alimentan principalmente de calamares, en ocasiones atacan algunas especies de tiburones.

https://www.facebook.com/OceansResearch/videos/420059681992976/

 

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.