Valverde: “El año pasado Messi no jugó ninguno de los dos partidos ante el Inter y competimos”

El técnico no quiso entrar en detalle si la ausencia de Leo en la lista fue consensuada con el argentino. “Las cosas internas, son internas, las decisiones las toma el entrenador, en función de lo que necesita el equipo. Venimos de jugar el sábado por la noche y teniendo en cuenta lo que viene por delante, he decidido que no venga, el resto es una decisión interna”, justificó el entrenador extremeño.

Ernesto Valverde valoró el partido ante el Inter antes del encuentro

“El año pasado hicimos un gran partido aquí, sin que jugara Messi, por cierto, que tampoco estuvo en el partido de ida”, señaló.

Valverde puso toda la presión en el Inter al recordar que “el año pasado no ganaran su último partido con el PSV y no se clasificaron”.

Pese a la baja de Messi, Piqué, Sergi Roberto y las seis novedades del filial, Valverde señaló que su equipo no viene de turismo a Milán. “No hemos perdido ninguno de los dos últimos partidos cuando ya estábamos clasificados. Tenemos una obligación con nuestro club y nuestra afición”, recordó.

El técnico del Barça solo adelantó del once que “Neto jugará, es un gran portero y todavía no ha podido jugar”, sin dar más detalles si estará Riqui Puig o Ansu Fati, por ejemplo. “Mañana decidiremos porque Riqui jugó casi ayer y Ansu llega con alguna molestia”, detalló.

No se plantea ninguna salida ahora

Valverde fue cuestionado sobre si se plantea perder a Vidal o Rakitic en el próximo mercado de invierno y si le constaba de una reunión con el Inter para hablar del chileno. “No tengo constancia de ello y no es una cuestión que ni siquiera me he planteado”, dijo. Además, Valverde recordó que necesitará de toda la plantilla de aquí a final de temporada. “El equipo más importante para nosotros es el nuestro y tenemos que estar bien cubiertos porque de enero a marzo queda mucho”, agregó.

Elogios para LautaroEl técnico del Barça alabó a Lautaro Martínez, delantero del Inter y uno de los jugadores más apetecibles para la secretaría técnica azulgrana. “Es un jugador rápido, potente, nos hizo un gol de fuerza, se entiendo muy bien con Lukaku, tiene unos gesto localizado. Es un poco diferente a Luis”, detalló.Repreguntado si ve a Lautaro como el relevo ideal para Suárez, Valverde no quiso profundizar y se limitó a explicar que “no quiero hablar de jugadores que están en otros equipos y menos de equipos contra los que vamos a jugar porque no sabríamos lo que pueden pensar, pero vamos, que Lautaro claro que es bueno, igual que Lautaro, Lukaku, Godín, Srkiniar. Seguro que si le preguntas a su entrenador también dirá que Messi es muy bueno”, sonrió Valverde.Las molestias de ArthurPor último, Valverde se refirió a las molestias de Arthur, ausente en la convocatoria. “Vino con estas pequeñas molestias de la selección, poco a poco le ha ido a más, hablamos con él y nos dijo que prefería parar para que no fuera a más”, señaló.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.