Un fallo de WhatsApp que acaba con la batería de tu móvil.

¿Tienes un OnePlus o un Xiaomi? Puede que sea la última actualización de WhatsApp la que le agote la batería en cuestión de horas. Las noticias acaban de salir y ya hay cientos de usuarios afectados que comparten sus experiencias en varios foros. Es extraño que sólo los teléfonos Xiaomi y OnePlus se vean afectados por esta actualización de WhatsApp, al menos por ahora. No se puede descartar que más empresas se vean implicadas en este caos. Por el momento no parece haber solución, aunque todo se podría resolver con un simple parche. No sabemos si WhatsApp está trabajando en ello.

No hemos recibido ninguna noticia sobre los errores de WhatsApp después de la actualización durante mucho tiempo. El programa beta ha mejorado significativamente las versiones finales de la aplicación, ya que era mucho más común ver tales errores hace unos años cuando se actualizó WhatsApp. Hoy en día, el problema se centra en la batería, especialmente en el consumo excesivo.Aparentemente, los teléfonos móviles más afectados son los OnePlus, aunque otros usuarios con dispositivos Android también han informado de este problema. Los usuarios de Galaxy S10 y Galaxy Note 10 también han informado de un aumento en el consumo de batería de WhatsApp tras la instalación de la última actualización. Del mismo modo, algunos usuarios de Google Pixel y usuarios de Xiaomi informan de lo mismo.

Los foros están ardiendo con la furia de miles de usuarios que acusan a WhatsApp de perder capacidad en sus baterías móviles después de instalar la última actualización de la aplicación. Según un usuario de Reddit, "Hace una semana, me di cuenta de que la batería de mi OnePlus 6 empezaba a agotarse más rápido de lo normal. Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que tenía instalada en mi teléfono. Mi teléfono indica que WhatsApp utilizó la batería durante 1,5 horas durante el uso activo, lo que no es cierto porque sólo abrí la aplicación durante un minuto.

Otro usuario afirma que la actividad de fondo de WhatsApp desde la última actualización ha consumido la batería "como un pastel gratis". 25% en dos horas según la tabla de consumo de baterías.

"Hace una semana, me di cuenta de que la batería del OnePlus 6 empezaba a agotarse más rápido de lo normal. Esto coincidió con la actualización de WhatsApp que instalé en mi teléfono", se quejó Reddit, que culpó a la herramienta en Facebook.

"Desde la última actualización, la actividad de fondo de WhatsApp ha consumido una batería como si fuera un pastel gratis. 25% durante dos horas, dependiendo del indicador de consumo de batería. Otro dijo que su teléfono móvil "extrañamente muestra que WhatsApp usó una batería", mientras que él "usó activamente una hora y media, lo que no es el caso porque sólo abrí la aplicación durante un minuto".

"Y aunque limité la actividad de fondo cuando me enteré de que Esto es ridículo. Por favor, corrija la petición", pregunta con indignación.

No sabemos qué está causando estos problemas o cuántos de ellos están afectados. Sin embargo, parece que los problemas han surgido desde la última actualización de WhatsApp, iOS 2.19.112 y su equivalente en Android.
Por el momento no se sabe exactamente qué está causando los problemas ni cuántas personas están afectadas, pero parece que todo está relacionado con la nueva función de bloqueo de huellas dactilares.
La mayoría de las personas afectadas tienen la versión 2.19.308 de WhatsApp. Hasta ahora, la aplicación no ha implementado una solución, pero los usuarios confían en que pronto llegará un parche. Algunos foros, como Reddit, recomiendan desinstalar la aplicación y reinstalarla en la Play Store.
Para resolver el problema en Android, los usuarios deben descargar la versión 2.19.325 de WhatsApp directamente desde el sitio web oficial, ya que aún no está disponible en la tienda de juegos. 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia