¿Sabes dónde va todo el peso que perdemos cuando adelgazamos?

Si prestaste atención en las clases de física y química en la escuela (sino fue así te lo digo igual) sabrás que la energía no se destruye, se transforma, entonces te preguntarás qué pasa cuando perdemos peso, ¿dónde va la energía que perdemos en forma de grasa?

El profesor Andrew J. Brown y el investigador Ruben Meerman, de la Universidad de South Wales, en Sydney, Australia le hicieron esta pregunta a nada más y nada menos que a 150 profesionales de la salud, sin dudas una cantidad considerable donde se encontraban médicos, dietistas y nutricionistas. La respuesta recibida por ellos les sorprendió pero no de forma satisfactoria, debido a que el 98% dio una respuesta errónea, es decir que solamente 3 de los 150 mencionados anteriormente supo contestar correctamente.

La mayoría de los encuestados se fueron por la teoría de que los kilos que perdemos se transforman en otro tipo de energía: el calor, lo cual según los investigadores es imposible físicamente, debido a que viola las leyes de conservación de la materia.

 

Sorprendidos quedaron los científicos al ver que, a pesar de que la obesidad es un tema importante en materia de salud, muy pocos profesionales sanitarios respondieron correctamente.

Otros optaron por decir  que la grasa se convierte en músculo, algo también imposible aseguran, y algún que otro  dijo que la eliminamos en forma de  heces cuando vamos al baño. Pero nada más lejos de la realidad.

Después de descubrir la sorprendente ignorancia sobre el proceso metabólico de la pérdida de peso los científicos especializados en procesos biomoleculares y biotecnología hicieron pública la anécdota y la verdadera respuesta en el British Medical Journal.

 

Exhalación

La grasa que eliminamos cuando perdemos peso se convierte en dióxido de carbono y en agua, él mismo se exhala, mientras que el agua pasa al sistema circulatorio hasta que queda eliminado en forma de orina y sudor.

A través de nuestros pulmones casi todo lo que comemos vuelve a salir, los expertos aseguran que todos los carbohidratos y casi toda la grasa que consumimos se convierten en dióxido de carbono y en agua, aquí se incluye también el alcohol.

 

Lo mismo ocurre con las proteínas, a pesar de  que algunas se conviertan en urea y otros sólidos que son eliminados mediante la orina y el sudor.

El único tipo de alimento que llega a nuestro colon intacto y es eliminado cuando vamos al baño es la fibra alimentaria que contienen comestibles como el maíz, el trigo y otro tipo de granos.

Si llegado a este punto sacaste la conclusión de que la grasa es eliminada a través de los pulmones y te preguntas si para deshacernos de esos kilos de más lo lograremos  incrementando nuestras respiraciones. Pues, la respuesta es no, según los científicos Meerman y Brown, que nos recuerdan que hiperventilar puede producirnos mareos e incluso dejarnos inconscientes.

Si queremos perder la grasa que nos sobra sanamente debemos reducir las calorías que ingerimos, además de ir incrementando conscientemente la cantidad de dióxido de carbono moviendo los músculos incrementado nuestra actividad física.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

About Author
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia
Recent Articles
feb. 16, 2020, 1:57 a. m. - Alexeis Veliz Peña
ene. 21, 2020, 6:38 p. m. - Yessika Torres Duran
ene. 14, 2020, 4:30 p. m. - Orlando