Real Madrid se quedó sin dinero para fichajes de mitad de temporada

Cuesta creer que un gigante económico como Real Madrid pudiera tener problemas para fichar, pero el déficit que contrajo en el pasado mercado pondrá muy dificil hacer una contratación de mitad de temporada.

Los libros indican que la Casa blanca ingresó 150 millones de euros en concepto de traspasos, gracias a las salidas de Keylor Navas, Llorente, De Tomás, Kovacic y Theo.

Sin embargo, incurrió en un gasto total de 350 millones, compuesto por los fichajes de Hazard, Jovic, Militao y Rodrygo; además de los pagos pendientes de fichajes fraccionados que había realizado con anterioridad.

Esto le da al Real Madrid un déficit de 200 millones de euros que lo obligaría a vender a más de un elemento de la plantilla si desea incorporar. Además, no tiene plazas libres en el equipo ya que incluso Rodrygo fue inscripto como jugador del Castilla.

Hacer caja en enero se antoja complicado ya que los dos descartes de Zidane no dejarían dinero. Mariano y Brahim son los señalados, pero solo dejarían un beneficio al liberarse de pagar sus salarios si encuentran acomodo.

También está la opción de desprenderse de James Rodríguez y Gareth Bale, dos futbolistas muy cotizados que sin embargo no están teniendo la continuidad deseada e incluso han significado algún que otro problema para Zidane.

Se acerca el mercado de pases invernal y equipos como Atlas se preparan para tener fuertes movimientos de cara a lo que será un Clausura 2020 de la Liga MX con necesidades importantes.

El mismo día que la institución confirmó la llegada de Ignacio Jeraldino, los Zorros sufrieron una importante baja antes del inicio de la segunda parte de la temporada actual.

Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, Facundo Barceló confirmó que su paso por el club de Guadalajara ya llegó a su fin y que buscará un nuevo destino para su carrera.

"Gracias, Atlas, por haberme dejado formar parte de esta gran institución. Lamentablemente, hoy toca tomar caminos diferentes pero siempre estaré agradecido a todas las personas que forman parte de esta familia y a la gran afición por su apoyo aún en los momentos más difíciles", publicó el uruguayo.

Su salida es decisión pura y exclusiva de la directiva de Atlas, que definió no comprar su carta valuada en una cifra cercana al millón de dólares.

El Real Madrid ingresó 150 millones de euros en concepto de traspasos el verano pasado. Keylor Navas, Llorente, De Tomás, Kovacic y Theo fueron esa fuente de ingresos que no cubre las inversiones. Fichó a Hazard, Jovic, Militao y Rodrygo, además de pagos fraccionados por otros jugadores que llegaron antes que supuso un cargo de 350 millones en gastos. El balance es negativo en 200 ‘kilos’, lo que frena su ímpetu de fichar en enero.

A pesar de todo, el Real Madrid tiene saneadas sus cuentas y califican como un simple indicador la norma del ‘fair play’ financiero que no admite un desfase mayor de 100 kilos entre ventas y compras, según descubre ‘Marca’. Hacer caja en enero se antoja complicado ya que los dos descartes de Zidane no dejarían dinero. Mariano y Brahim son los señalados, pero solo dejarían un beneficio al liberarse de pagar sus salarios si encuentran acomodo.

Para hacer caja el Real Madrid necesitaría vender a jugadores con caché que no sean titulares fijos. Bale y James Rodríguez encabezarían esa lista, seguido de Isco, pero Zidane cuenta con los tres para acabar la temporada. Otra cosa será en verano, donde podría abrir las puertas para ingresar dinero en busca de refuerzos de primer nivel como Pogba o Mbappé, los dos principales objetivos de Zidane, el primero, y de Florentino Pérez y el técnico francés, el segundo.

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia