Quieres viajar en avión y tienes un bebé, sólo sigue estos consejos

Por mucho tiempo has estado disfrutando tu juventud, tus vacaciones y las maravillas de otros países. Y no tienes pensado que eso cambie ya que aún quedan lugares pendientes a visitar en tu lista. Tener un bebé no tiene por qué frenarte a seguir viajando, incluso en avión. Bueno, claro que algunas cosas cambiarán, pero no te asustes, sólo tienes que tener en cuenta estos consejos. Entonces verás cómo el viaje en avión se puede sobrellevar de forma sencilla.

Madre e hijo en un avión

Eso sí, ten presente que la edad mínima recomendable para viajar con un bebé en avión es de dos meses, porque es un espacio cerrado y el bebé quizás no haya creado la cantidad suficiente de anticuerpos. Pero de ahí en adelante, ya se le puede montar, aprovechando siempre que, mientras son menores de dos años, en la mayoría de las aerolíneas no se paga pasaje. Y en el resto pues un diez por ciento del costo del pasaje. Bueno, como no paga pasaje no tiene derecho a equipaje. Pero sí se tiene derecho a llevar un coche que no entra en el equipaje. En viajes internacionales, si el menor viaja sólo con un padre, requiere la autorización del otro padre. Y en caso de que viaje con un tutor, éste debe tener como mínimo 18 años de edad. Algo curioso es que sólo se permite viajar con un menor por cada pasajero.

Madre e hijo en el aeropuerto

Consejos

Lo primero es considerar bien el motivo del viaje, si es una necesidad no se puede hacer mucho, pero si estamos en calidad de paseo. Es muy importante considerar el destino y cuán adecuado es para el bebé según su edad. O sea, considerar las necesidades del pequeño, si existen lugares para que se pueda distraer, etc. Una vez en el avión, si el pequeño aún no camina, es recomendable haber tomado un choche plegable y subirlo con nosotros. De esta manera ahorraremos tiempo cuando terminemos el viaje pues saldremos con el pequeño en el coche. Por otra parte, así no lo dañarán cuando lo estén manipulando en la bodega del avión. También es bueno preguntar porque algunas aerolíneas tienen coches de servicio. En caso de no querer usar esta vía lo mejor siempre será usar un canguro. De esta forma el pequeño siempre estará cerca de ti y podrás usar las manos para las maletas, etc.

aeromoza alimentando a niño

Una de las cosas más complicadas es la alimentación, lo mejor es alimentarlo antes de subir, pero si el viaje es largo, se recomienda preguntar si la aerolínea cuenta con alimentos para niños. Esto es pensando en evitar los controles de seguridad que son bastante rigurosos. En general es buena práctica llevar frutas como uvas, manzanas, cereales, etc. Y como conocemos bien al pequeño, no olvidar algunas toallitas para limpiarle o por alguna contingencia. También a los niños les gusta imitarnos y, de ser posible, es conveniente llevar una mochila de ruedas con algunos juguetes para él. Así se él se sentirá con alguna responsabilidad y siendo parte del viaje.

madre riendo en avión

Todos sabemos que los momentos más incómodos son el despegue, las turbulencias y el aterrizaje. Es por eso que se recomienda darles un chupete en ese momento para que se distraiga y además ayude a manejar el cambio de presión que ocurre. Otra de las cosas es la ropa, por lo general los aviones tienen mucho frío y aunque existen mantas, lo mejor es llevar algo propio para cubrirse. Por último, es importante tener presente el lugar a donde vamos y preguntar si es necesario llevar algún tipo de repelente, protector solar o medicamentos para la alergia.

¿Qué opinas? ¿Faltará algo por tener en cuenta? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Con información de:  http://www.lavanguardia.com

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.