¿Qué es lo que ves? ¿Un pájaro o un conejito? La ilusión óptica que causa furor en Internet.

Ahora queremos saber: ¿El animal que está siendo acariciado en este video es un conejito negro borroso o un elegante cuervo? Daniel Quintana, investigador sénior en Psiquiatría Biológica de la Universidad de Oslo en Noruega, publicó el video en Twitter el pasado domingo 18 de agosto. Hasta el martes 20, el clip había sido visto 1.7 millones de veces en Twitter, retwitteado más de 8,000 veces y gustado más de 33,000 veces. "A los conejos les encanta que les acaricien la nariz", escribió un descarado Quintana. Y entonces estalló la controversia. Porque ... el animal que se está acariciando se parece bastante a un conejito negro suave y esponjoso, excepto quizás por unas orejas de aspecto inusualmente afilado.

Dirige tu atención a las orejas y ... oye, ¿son orejas después de todo? Podrían ser la principal pista de que este no es un conejito, sino un pájaro, y las "orejas" son su pico abierto. Quintana ha dicho que ese no es su video original, que inicialmente vio el video en Twitter el sábado 17 y que luego lo compartió en su propio feed personal. "La ilusión óptica del pájaro/conejo es perfectamente conocida en Psicología y Filosofía, así que cuando vi un video, pensé que sería interesante compartirlo", dijo Quintana.

Si el video del conejo/cuervo parece familiar, es porque está muy cerca de la famosa ilusión óptica del siglo XIX de un pato que se parece a un conejo, o un conejo que se parece a un pato, o un pato que se parece a un conejo, o ... uff, ¡qué locura! Si el video del conejo/cuervo parece familiar, es porque está muy cerca de la famosa ilusión óptica del siglo XIX de un pato que se parece a un conejo, o un conejo que se parece a un pato, o un pato que se parece a un conejo, o ... uff, ¡qué locura!

Quintana nunca fue engañado por el dilema de las plumas o el pelaje. "Pensé que estaba bastante claro que el video era de un pájaro ... como se puede ver la membrana nictitante translúcida se extiende horizontalmente por el ojo (los conejos no tienen membranas como esta) y la posición de las 'orejas' es un poco extraña ", dijo. Pero intencionalmente subtituló el video para enviar a los lectores a un callejón sin salida donde deberían escoger lo que realmente piensan que ven en las imágenes. "Hice el comentario del conejo para que pensaran que en realidad era un conejo, para darle al menos una oportunidad de ‘pelear’. Cuando solo ves el pico en tu visión periférica, realmente parece que son orejas. Sin la presencia de esta señal diversionista, pensé que la mayoría de la gente habría visto un pájaro.", dijo Quintana entre bromas.

Muchos se aferrarán a la idea de que es un cuervo de cuello blanco, cuya característica es tener la punta del pico de color blanco también.

Muchos se aferrarán a la idea de que es un cuervo de cuello blanco, cuya característica es tener la punta del pico de color blanco también.

En cuanto al pájaro en sí, Quintana dice: "Estoy bastante seguro de que se trata de un cuervo de cuello blanco, pero no soy un experto en Corvid, así que no puedo decir esto con 100 por ciento de certeza". (Corvid es la familia de las aves que incluye cuervos y cornejas).

Y sin más aquí te dejo el video.

https://twitter.com/i/status/1163083819605475328

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

About Author
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia
Recent Articles
feb. 16, 2020, 1:57 a. m. - Alexeis Veliz Peña
ene. 21, 2020, 6:38 p. m. - Yessika Torres Duran
ene. 14, 2020, 4:30 p. m. - Orlando