Por coronavirus,no habrá eliminatoria sudamericana de fútbol en marzo

El nuevo coronavirus se expande por el mundo; más de 100 países tienen personas con síntomas de la Covid-19, y por eso, se toman medidas para evitar que esta pandemia continúe tomando fuerzas.

La celebración de juegos deportivos, atraen gran cantidad de personas que en estos momentos no es lo aconsejable por la Organización Mundial de la Salud, por lo que muchos eventos se posponen hasta nuevo aviso, en dependencia de la evolución de este triste fenómeno.

La eliminatoria sudamericana de fútbol al Mundial que se celebrará en el 2022 quedó pospuesta, teniendo en cuenta el brote de la enfermedad, según indico la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, según sus siglas.

 

Del 23 al 31 de marzo se desarrollaría la competición, pero, desde su central en Suiza, la FIFA envió una carta que anunciaba la postergación de los partidos de la Eliminatoria, pedido que habían realizado las organizaciones pertenecientes a la Conmebol.

Los directivos de la FIFA apuntaron que el trabajo no se detiene y seguirán consultando con el ente sudamericano posibles fechas para realizar el evento.

El mundial de fútbol en el 2022 será en Catar, y será la edición XXII de este deporte que organiza la FIFA y será la primera vez que se desarrolle en Asia Occidental, en un país árabe con mayoría musulmana.

 

Mientras, el torneo anual de participación internacional, conocido como  Copa Libertadores también fue cancelado por el momento. Entre el 15 y 21 de marzo se planeaba realizar esta competencia, pero, la Conmebol pidió cumplir con la prevención que sugiere la OMS para evitar la propagación del virus.

La Copa Libertadores prestigia este deporte en el mundo por su elevada competitividad y calidad. Independiente, de Argentina, es el club con mayores logros pues tiene siete victorias en estos eventos. Flamengo, equipo de Brasil es el actual campeón, y se coronó después de 38 años.

Los países de Sudamérica evitan, de momento, la aglomeración y actividades masivas como los juegos de fútbol, así que esta decisión puede salvar vidas y disminuir contagios.

 

Las medidas en estos momentos de pandemia deben ser cumplidas estrictamente para ganar la pelea con esta enfermedad. Se recomienda por la OMS lavarse las manos con frecuencia, y abundante agua y jabón, así como, cubrirse la boca y nariz en caso de tos o estornudo.

El pañuelo que se utiliza para toser o estornudar debe desecharse y a la hora de realizar estas acciones hay que evitar taparse con las manos, pues los gérmenes podrían quedar en ellas, y por demás, en superficies u objetos que se toquen.

 

Otro de los consejos es que no se debe tocar la cara, pues si las manos están contaminadas el virus pasa de inmediato a nuestro cuerpo. Tos, dificultad para respirar y fiebre son síntomas que deben alarmarnos y por eso, acudir de inmediato al médico es lo que se recomienda en este caso.

Aunque la mayoría de los casos se han recuperado, más de cuatro mil muertes deben hacernos reflexionar sobre la gravedad de esta enfermedad y tomar percepción del riesgo. Es por nuestra salud, y también, por la de las personas queridas que nos rodean.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

About Author
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia
Recent Articles
mar. 18, 2020, 5:25 p. m. - dubier
mar. 13, 2020, 1:47 a. m. - Publicaciones411
mar. 3, 2020, 10:42 a. m. - Yessika Torres Duran