Papas Rellenas Colombianas

Ingredientes 

1- 5 papas grandes

2- 1 lb de carne molida

3- 2  tomates maduros pelados y en cubos

4-1 diente de ajo picado finamente

5- 1 huevo cocido

6- 1/2  taza de arroz blanco cocido

7- 1/2  cucharadita de comino

8- Sal al gusto

9- 1  taza de aceite

10- 1  huevo

10- 1/2  taza de leche

10- 1/2  taza de harina de trigo

Instrucciones

Preparar papas rellenas no tiene ninguna dificultad. Se empieza cociendo las papas con la que elaboraremos la masa. En lo que se coden las papas iremos trabajando en el relleno: Carne molida, tomates, comino, especias…y por supuesto, el huevo duro picado. Huevo cocido como se le conoce en todas partes, pero creo que en Colombia todos terminamos por llamarle “Huevo duro”.

1- Lave bien las papas, pélalas, córtalas en trocitos y cocínelas al fuego con el agua que las cubra, hasta que estén blandas. Agrega sal a la cocción.

2- Retira el agua de la olla y machaca las papas hasta hacerlas puré usa tus guantes no te vayas a quemar con el vapor al bajar la olla. Ponlas en reposo y deja que se enfríen.

3- Calienta la sartén y  mezcla la carne molida, los tomates en cubos, el ajo picado, el comino y sal al gusto. Lleva al fuego hasta que la carne se haya cocinado completamente.

Agrega el arroz y el huevo cocido picado a la carne. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

4- Ahora toma  un puñado de puré de papa y dale forma de bolita y con el dedo haz un orificio profundo para incorporar la sabrosa mezcla de carne, arroz y huevo.

5- Tapa el agujero con un poco más de puré, asegurándote de que quede bien sellado. Repite el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes y hayas armado suficientes bolitas.

6- En un recipiente profundo, incorpora el huevo crudo, la harina, la leche y una pizca de sal. Bate bien la mescla e introduce las bolitas de papa una por una en la mezcla y luego llévalas a una sartén con aceite caliente. Fríelas hasta que estén doradas completamente.

7- Retíralas del aceite y déjalas escurrir en papel absorbente así perderán el exceso de grasa al servirlas.   

8- Sírvelas inmediatamente y acompáñalas con el resto de la cena que hayas preparado

 “Una receta no tiene alma. Quien cocina  debe darle vida a la receta(Thomas Keller)

Con esta frace espero que les haya gustado el plato de hoy un “plato típico” de nuestra cocina Colombiana que la familia disfruta en sus reuniones familiares y fiestas y como también en su vida diaria, si gustan pueden acompañarlo con una buena salsa picante y limones, los espero en una próxima publicación sobre ricas recetas de cocina de nuestra Latinoamérica.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.