Papas para eliminar las canas

Si estás leyendo esto es porque, de seguro, te has encontrado algún que otro pelo gris o blanco en la cabeza y te has preguntado. ¿Es que ya me llegó la vejez? Imagino que, al principio, como a todos nos pasa, no querrás aceptarlo, pensarás que no es tuyo, etc. Pero ya terminarás aceptando la realidad. Sí, es un pelo blanco, diferente a los demás y que es tuyo, que no voló de la cabeza del compañero de trabajo, etc. Es entonces que podremos ayudarte, una vez que aceptas que tienes canas, lo cual no es algo malo en si mismo. Para algunas personas es síntoma de experiencia. ¡Sí pero no a los 20 verdad! Claro, fue un chiste, yo entiendo tu preocupación, déjame explicarte.

Muchacha asombrada con cana

Mira, el pelo tiene forma y tonalidad, sea más o menos oscuro. Lo que hace que tenga la tonalidad de color es la melanina, responsable también del color de tu piel. Según los bioquímicos, si la encima MSR comienza a disminuir en cuanto a su concentración, el peróxido de hidrógeno reaccionaría con la tirosinasa. Esta última es la que necesitamos, pues produce la melanina. Si no se produce el pigmento, entonces el cabello no puede tomar la tonalidad a la que estamos acostumbrados. De ahí que el pelo comienza a generarse y crecer con un color más blanco o grisoso. Claro existen otras razones que causan la aparición de las canas, pero son razones de enfermedad.

Hombre sacando sus canas

Hay que tener en cuenta

Es importante saber que la aparición de canas puede ocurrir en toda la cabeza, en forma de mechones o en alguna zona delimitada. Y el momento y la forma de crecimiento de estas, es un indicador para clasificarlas. Por ejemplo, si las canas aparecen como mechones localizados en pestañas, cejas, o zonas de la piel, entonces se le conoce como Poliosis y está asociada a cuestiones hereditarias. En cambio, las que aparecen en las sienes, o la parte trasera de la cabeza y luego se extienden, se consideran comunes y son consecuencia de la edad. No es el caso de la canicie que se encuentra en secciones, pero en todo el cuero cabelludo, pues a esta se le conoce como Anular.

Rostro de mujer con canas

Es importante estar actualizado pues algunos estudios que se han publicado en el 2005, señalan que existe cierta relación entre el origen étnico y la aparición de las canas. Por ejemplo, las canas aparecen más rápido (en los 30) en personas caucásicas, no así en los asiáticos, en los que aparecen cerca de los 40, y los más favorecidos en este caso son las personas negras que demoran mucho más en tenerlas. Es por eso que, la herencia genética juega un papel fundamental aquí. Si conoces que tus ancestros tuvieron canas en sus 20, pues es muy probable que a ti también te comiencen a salir en esa etapa de tu vida. Así que no es culpa tuya.

Así se pueden atenuar o eliminar

Hombre mostrando sus canasLo primero es tratar de llevar una vida sin estrés, sin mucha presión ya que esto también puede afectar nuestro metabolismo y la producción de melanina. También, mantener una alimentación rica en antioxidantes, muchas verduras, maíz, legumbre, pasas, nueces y vitaminas como la B1, B2, B12 y D3 ya que actúan sobre los efectos del peróxido de hidrógeno. Además de eliminar hábitos como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y estar echándonos sustancias que dañan continuamente el pelo ya que pueden generar daños en el cuero cabelludo.

Mujer sonriendoPero, si ya las tienes lo mejor es comenzar a atenuarlas. Una de las mejores variantes es usar remedios caseros, a través de fórmulas naturales, sin tantos químicos. En este caso te presento un remedio con cascaras de papa. El procedimiento es sencillo y, a partir de las dos semanas, comenzarás a ver los primeros resultados, si eres disciplinado claro. Tomas un litro de agua y lo pones a hervir, cuando este hirviendo le agregas las cáscaras de cuatro papas. Lo dejas reposar y usas esa agua para lavarte el pelo. El lavado debe ser tres veces al día durante las dos siguientes semanas (o sea 15 días). Se asegura que este tratamiento puede ayudar en un 50% a la disminución. Si aún tienes duda mira el video.

(Video) Papas para eliminar las canas

Con información de:  https://www.salud180.com

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

About Author
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia
Recent Articles
feb. 16, 2020, 1:57 a. m. - Alexeis Veliz Peña
ene. 21, 2020, 6:38 p. m. - Yessika Torres Duran
ene. 14, 2020, 4:30 p. m. - Orlando