¿No consigues dormir toda la noche seguida? Estos 4 consejos te ayudaran a conciliar el sueño.

 

¿No consigues dormir toda la noche seguida? Estos 4 consejos te ayudaran a conciliar el sueño.

Nuestro cuerpo necesita varias horas de descanso al día, es de suma importancia este descanso para nosotros para garantizar el rendimiento diario, sin embargo en muchas ocasiones nuestras noches de sueño se ven afectadas y no logramos descansar de un tirón toda la noche, y esto nos trae consecuencias al continuar con el día a día, nos cansamos con facilidad, estamos estresados y negativos, solo esperamos volver a dormir y de nuevo, no lo lograremos, por esta razón te dejo estos 4 consejos para conciliar el sueño durante toda la noche.

Conciliar el sueño a veces se nos hace difícil pero es vital para nuestra salud poder lograrlo y esto radica en dos factores indispensables: la cantidad de horas para dormir y la calidad, o lo que es lo mismo dormir seguido toda la noche. Cada uno de estos factores varía para cada persona según su edad. Ejemplo de esto según una publicación de National Sleep Foundation en Estados Unidos, expone que:

- Un bebé de 0 a 3 meses de vida debe dormir entre 14 y 17 horas al día, a partir de los 4 a los 11 meses debe dormir entre 12 y 15 horas.

- Los niños de 1 a 2 años necesitan dormir de 11 a 14 horas, de los 3 a 5 años deben dormir entre 10 y 13 horas, de los 6 a 13 años deben  dormir entre 9 y 11 horas.

- Los adolescentes de 14 a 17 años entre 8 y 10 horas. Los jóvenes de 18 a 25 años entre 7 y 9 horas.

- Los adultos de 26 a 64 años entre 7 y 9 horas. Y los adultos de 65 en adelante deben dormir entre 7 y 8horas al día.

4 Consejos para conciliar el sueño durante toda la noche.

1.      Prepara una infusión de plátano.

El plátano contiene un aminoácido llamado triptófano encargado de aumentar la producción de serotonina la cual nos permite dormir excelentemente bien. También contiene magnesio y potasio y estos ayudan a combatir los niveles altos de cortisol, hormona que aumenta el estrés, además contribuyen a relajar nuestros músculos. Gracias a las características del plátano hace que esta infusión sea excelente para descansar y dormir profundamente.

Ingredientes:

- 1 plátano

- medio litro de agua

-media cucharada de canela (opcional, mejora la circulación de la sangre y la digestión)

Elaboración:

En una olla de agua hirviendo agrega las dos puntas del plátano con la cáscara, cuando comience a hervir baja la temperatura y déjalo así por unos 10 minutos, después de este tiempo retira la olla de la flama y déjalo reposar por 10 minutos más, luego procede a colarlo, mezcla la canela con la infusión y listo. Debes tomarlo alrededor de 40 minutos antes de dormir y notaras enseguida el resultado.

2.      Acuéstate a dormir de tu lado izquierdo y pon una almohada entre las rodillas.

 

Muchas veces no logramos acomodarnos correctamente para dormir, esto depende de nuestra costumbre, verás, de pequeños optamos por acostarnos a dormir de manera casi siempre errónea.  La mejor postura para dormir y que todo nuestro cuerpo logre descansar correctamente es acostarnos sobre el lado izquierdo y utilizar una almohada entre las rodillas. Te explico por qué esta postura es la mejor, resulta que mejora la digestión mientras descansamos a la vez que evita la acidez estomacal, además permite mejor circulación sanguínea, y suele disminuir la tensión que se refleja en nuestra espalda y cuello, y si esto fuera poco nos hace despertar increíblemente descansados.

Por otra parte, cuando utilizamos una almohada entre las rodillas sentimos de manera inmediata como se alivian los músculos de la espalda baja y la cadera, permitiendo que descansen correctamente y evitando que el peso de toda una extremidad caiga directamente sobre la otra. Es recomendable dormir de esta forma sobre todos para las personas que padezcan dolor en la ciática, lumbalgia o várices.

 3.      Por supuesto, es infalible la aromaterapia.

La aromaterapia es muy recomendada, por los efectos positivos que tiene en nuestra recepción a los estímulos aromáticos. Preferiblemente para este caso aconsejo utilizar velas de manzanilla o de lavanda, debido a que estos dos aromas pueden ser muy relajantes para tu cuerpo y tu mente, enseguida caerás en un estado de tranquilidad y bienestar que te hará dormir durante toda la noche. Asegúrate de apagar las velas cuando te sientas totalmente relajado, evitando accidentes.

 

4.      Usa una almohada suave.

Las almohadas debemos elegirlas según se acomoden a nuestro cuerpo, hay que procurar que nos quede en un ángulo correcto y permita que no se tensen los músculos del cuello. No debe ser muy rígida ni muy blanda. Los materiales más recomendados son: látex, por su característica de ventilación tan agradable; fibra por la facilidad con la que se puede mantener higiénica, además de ser muy frescas y transpirables; y viscoelásticas este material suele ser termosensible y se acomoda a nuestra cabeza proporcionándole el soporte adecuado y dándonos la relajación que necesitamos.

Espero que hayan sido útiles estos consejos, ponlos en práctica y verás como empezarás a dormir mucho mejor y durante toda la noche.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.