Ultimo Asistente Virtual de Samsung

Robot Ballie

Hola amigos hoy les traigo lo último en tecnología de Samsung presentando este pequeño robot nombrado Ballie que permitirá controlar los equipos de tu hogar. El robot con parecido a una pequeña pelota de tenis, creado por la surcoreana Samsung, sigue a su propietario y lo anima a realizar las tareas del día.

En el video de presentación se puede ver al mismo siguiendo a una persona y a su perro a través de una casa a en sus quehaceres diarios, y ayudando silenciosamente donde se necesite al contar con un sin número de sensores va ajustando persianas inteligentes, ajustando luces, comprobando la seguridad de la casa, encendiendo una aspiradora robot e incluso puede encender la tv para el entretenimiento a los más pequeños de la casa y los no más pequeños. La compañía indico que Ballie también tiene una nueva capacidad de inteligencia artificial en el dispositivo, y actúa como un entrenador personal de ejercicios para ayudarlo con sus entrenamientos.

El mismo, debido a su software es capaz para hacer un reconocimiento facial a personas y así poder identificarlas en un futuro para poder seguirlas cuando lo necesite. Incluso puede sincronizarse con otros módulos caseros inteligentes y así controlar de forma inalámbrica a los mismo, para apagar y encender luces según el horario programado por el usuario. El usuario puede usarlo también como despertador, ya que es capaz de remitir alertas si sus sensores detectan que alguna persona ha caído, imprescindible para el cuidado de los abuelos o niños pequeños.

Ballie no es único robot que ha surgido a lo lago de los años. La compañía Sony tuvo una oportunidad en el 2007 con su robot de música Rolly; en 2016, LG colocó una cámara de 8 megapíxeles en su intuitivo «Rolling Bot» para unirse con su teléfono distintivo G5, que podía analizar en tiempo real su casa, interacturar  como intercomunicador, recrear a sus animales afectuosos e incluso prender sus electrodomésticos. Pero desgraciadamente no tuvo el éxito deseado en el mercado.

Ballie forma parte de  ‘Age of Experience’ de Samsung para sus nuevos servicios y productos. Hasta ahora no se dicho nada de su estreno. Solo que es una demostración de algo en lo que están trabajando, por lo que puede ser que el producto final sea muy diferente a lo que hemos visto hoy.

"Ballie también puede sacar fotos. Ayuda a los ancianos a mantenerse en contacto y es un nuevo amigo para sus hijos y sus mascotas", dijo H. S. Kim, el jefe de electrónica de Samsung.

La compañía también presentó un prototipo de gafas de realidad aumentada que permiten ver un entrenador virtual que guía al usuario durante las horas de entretenimiento. Del 7 al 10 de enero, el CES recibirá en Las Vegas a unos 175.000 visitantes y más de 4.500 expositores, que presentarán sus nuevas pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots cada vez más creativos y sofisticados y objetos cada vez más íntimamente conectados al cuerpo.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia