Mailén Díaz Almaguer luce más recuperada y disfruta de una salida junto a su hermana

Mailén Díaz Almaguer, natural de la oriental provincia de Holguín, fue la única superviviente del accidente en el que perdieron la vida los restantes 112 ocupantes de un vuelo de Cubana de Aviación operado con un Boeing 737-200 alquilado a la compañía mexicana Global Air que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana en dirección a la ciudad de Holguín.

En la catástrofe fallecieron 101 cubanos y 11 extranjeros: siete mexicanos -incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista-, dos argentinos y dos saharauis residentes en la Isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

Al accidente sobrevivieron inicialmente tres mujeres cubanas, pero dos de ellas fallecieron en el hospital los días posteriores, lo que dejó al país conmocionado y pendiente de la recuperación de Mailén, quien fue antendida primero en el hospital General Calixto García, y luego traslada al hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana.

En la actualidad, sigue recibiendo atención de un equipo multidisciplinario para su recuperación médica y psicológica, aunque desde hace meses dejaron de emitirse los partes médicos públicos sobre su estado que se difundían periódicamente en las primeras semanas tras el accidente.

En cambio, se mantiene activa en Facebook, donde comparte diferentes contenidos y cada cierto tiempo algunas imágenes publicadas a su nombre o por su hermana y generalmente acompañadas de mensajes positivos, como la del pasado 5 de agosto.

En esa oportunidad aseguró que «lo más bonito en la vida es sentirte orgullosa de quien eres, creer en ti, verte al espejo y amarte, saber que has podido con todo y que podrás siempre, el amor propio es una de las cosas más importantes, porque nunca dejarás que alguien te haga creer que vales menos.»

Mailén, ya puede disfrutar de salidas nocturnas junto a familia y amigos y seguir, poco a poco, retomando su vida luego de un largo y difícil período de tratamiento y recuperación.

En una publicación que hizo recientemente en su cuenta de Facebook, ya se le veía más recuperada, lo que generó cientos de comentarios positivos tanto de conocidos como de montones de cubanos que han seguido su proceso tras el accidente, llenándola de buenos deseos y aplaudiendo su ejemplo y fortaleza.

Ahora, la sorpresa ha sido que Mailén ya puede disfrutar de salir a compartir una comida y una bebida con su hermana, quien se encargó de compartir algunas fotos de la velada en su cuenta de facebook, junto al texto: "Una hermosa noche".

Aunque Mailén todavía continúa recibiendo tratamiento, ya ha podido realizar algunas salidas junto a sus familiares.

Image may contain: 2 people, people sitting

Mailín Díaz, hermana de Mailén, publicó en sus redes sociales una fotografía en la que se les ve disfrutando de una cena muy especial y se nota que las dos están muy felices.

“Una hermosa noche”, escribió Mailín junto a esta bonita fotografía en la cual aparecen disfrutando juntas.

Image may contain: one or more people and closeup

Gran cantidad de personas han comentado la publicación de Mailín y se han mostrado muy felices de ver que Mailén está consiguiendo volver a la normalidad.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia