Los mejores coches del mundo

Audi e-Tron

Este SUV eléctrico de gran tamaño ya te lo mencionamos en Los coches eléctricos que llegan en 2019. Un coche cuyas primeras entregas se espera en España en el primer trimestre de 2019, pero que ya lleva tiempo vendiéndose en otros mercados.

Se trata del primer eléctrico moderno de Audi que gracias a sus baterías de 95 kWh consigue homologar una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP. Además, el e-Tron cuenta con una potencia de 408 CV, gracias a la cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima. Su precio en nuestro país parte de 82.400 euros.

BMW Serie 3

El siguiente modelo de la lista alfabética de los mejores coches del mundo en 2019 es uno algo más convencional: la séptima generación del BMW Serie 3. Una berlina para la que la marca bávara ha hecho grandes esfuerzos para reducir su peso y mejorar su aerodinámica (0,23 Cx).

El BMW Serie 3 ha mejorado tanto en habitabilidad como en calidad de rodadura y cuenta con la última tecnología de la casa en cuanto a control por voz y conectividad. Un asistente personal, que al igual que el Asistente de Google que se activa diciendo “Hola Google”, obedece al comando “Hola BMW”. Llega al mercado en marzo de 2019. Una curiosidad sobre este modelo es que tendrá una versión de batalla larga en el mercado chino. Pero, ¿entonces por qué no el Serie 5? Bueno, no lo tenemos muy claro, pero el Serie 5 no ha sido nominado a mejor coche del año, ¿no?

Ford Focus

El siguiente modelo que pertenece a este “Top Diez” de los mejores coches del mundo es la cuarta generación del Ford Focus. Un compacto que llegó el año pasado al mercado y que destaca por su agilidad y buena relación entre calidad y precio. Así lo pudimos comprobar en la prueba que hicimos en mes pasado, de una unidad con el acabado Vignale, el motor 1.5 EcoBoost de 150 CV y el cambio automático de 8 velocidades.

Otra de las virtudes del Ford Focus 2018 es la mejora que ha experimentado en el espacio interior con respecto a su predecesor. Un argumento que sumado a los anteriores le ha valido su candidatura en estos precios. Su precio parte de los 13.900 euros.

Genesis G70

Genesis ha conseguido meter su G70 en el ranking de mejores coches del mundo de 2019. La marca de lujo perteneciente a Hyundai dejó de vender en España en 2017 y puede que con su reciente nominación, esto moleste a más de uno. El G70 es un sedán mediano con tintes deportivos que se mueve en el segmento del

BMW Serie 3.

Entre sus virtudes tiene su gran nivel de equipamiento hasta en el nivel más básico. Cuenta con asientos de cuero, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8.0 pulgadas y un sistema de sonido Lexicon de 15 altavoces. Su precio parte de los 30.000 dólares o 26.601 euros al cambio actual.

Hyundai Nexo Fuel Cell

Los World Car Awards tienen coches para todos los gustos este año. El Hyundai Nexo es un SUV movido gracias a su pila de combustible. Es decir, que cuenta con un motor alimentado por la electricidad generada en su pila de hidrógeno.

En realidad no se trata de un coche pensado para particulares. Solo existen seis centros de repostaje de hidrógeno en nuestro país y la situación no es mucho mejor en el extranjero. Por eso, el Nexo está pensado para empresas que quieran tener una flota cero emisiones a la que no le importe el lugar de repostaje y tampoco su elevado precio: 69.000 euros. Aun con todo, si a ti tampoco te importan estos inconvenientes has de saber que está a la venta para cualquiera que esté interesado.

Jaguar I-Pace

Este es el tercer y último coche eléctrico de los World Car Awards. Aunque no está nada mal que de los diez finalistas, tres sean 100% movidos por electricidad. El Jaguar I-Pace, es otro SUV con unas especificaciones similares al Audi e-Tron que corona esta lista o el Mercedes EQC. Homologa una autonomía de 480 km con una sola carga según el WLTP, gracias a su batería de 90 kWh, y sus dos motores tienen una potencia combinada de 400 CV.

Gracias a ellos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Su precio de partida es de 79.100 euros para la versión EV400 AWD Auto S y llega hasta los 103.500 euros de la versión EV400 AWD Auto First Edition. Todas las versiones tienen la misma potencia y autonomía, pero cuentan con equipamientos diferentes.

Mercedes Clase A

Aquí tenemos otro coche que hemos tenido la oportunidad de probar recientemente. El Mercedes Clase A es un compacto, que la marca alemana ha podido perfeccionar hasta llegar a un nivel alto. Con el mérito añadido de no tener tanta experiencia como otras marcas en esta categoría de coches.

Entre los argumentos del Clase A 2018 para ser finalista están sus buenas cifras de consumo, el nuevo sistema multimedia MBUX de Mercedes y su diseño. En España su precio parte de los 28.700 euros sin descuentos. Junto con el Focus son los dos únicos compactos que han conseguido entrar en la final para ser el mejor coche del mundo en 2019.

Suzuki Jimny

El pequeño todoterreno de Suzuki es el único de su categoría que ha entrado en la final. Tanto por su aspecto como por su configuración es un coche que se puede llamar todoterreno auténtico sin temor a confundirlo con los populares SUV que colman el mercado.

Además la sencillez de sus componentes lo convierte en un coche robusto para moverse en terrenos difíciles. Su motor es un atmosférico con poco menos de 1.5 litros de cilindrada que entrega 102 CV a las 6.000 rpm. Su par máximo es de 130 Nm desde las 4.000 rpm. Un propulsor que llevan todas sus versiones. La más barata parte de los 17.000 euros sin descuentos incluidos.

Volvo S60/V60

Aquí tenemos otra berlina que rivaliza con el Serie 3 y el G70. Los tres entre los mejores coches del mundo en 2019. El coche de la marca sueca, propiedad de la multinacional china Geely, tiene buenos argumentos para entrar en este listado por su calidad y cantidad de equipamiento. Sus motores disponibles son solo gasolina o híbridos, ya que la marca ha decidido desterrar las versiones diésel de su gama.

Volvo XC40

Como puedes ver, Volvo es la única marca que ha conseguido meter dos de sus modelos en esta categoría de mejor coche del mundo. El XC40 es un SUV mediano con un diseño más juvenil y desenfadado que sus hermanos mayores el XC60 y el XC90. En Actualidad Motor hemos podido probar una unidad con el motor D4 de 190 CV la tracción AWD y el acabado Momentum.

Se trata de un coche que destaca por su alto nivel de confort y su buena calidad percibida dentro de su categoría. Y lo hace lo suficiente como para estar entre los mejores coches del mundo en 2019. En España el precio para la versión más básica parte de los 30.950 euros, que corresponde al diésel 2.0 de 150 CV, con el cambio manual de 6 velocidades y el acabado Base.

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia
Recent Articles
mar. 18, 2020, 5:25 p. m. - dubier
mar. 13, 2020, 1:47 a. m. - Publicaciones411
mar. 3, 2020, 10:42 a. m. - Yessika Torres Duran