Las Recetas de Abuela: Jarabe para Asma y la Tos.

Cuando las personas apreciamos que estamos enfermas o podemos estarlo lo primero que hacemos es ir prontamente al médico para que los prescriba un antibiótico dependiendo el tipo afección, otros optan por la “Medicina Natural” muy efectiva en el alto por ciento de casos, sin dejar de ir un médico claro.

En el día de hoy les traigo una receta de mi abuela, que preparaba cuando en la familia alguien caía con gripe o cuando mi hermano menor empezaba con sus crisis de asma, las cuales le resultaban bastante recurrentes en el mes y le dificultaba su desempeño en la vida diaria puedo dar como testimonio que mi hermano mejoro mucho con esta receta, aunque claro la afección no desapareció del todo, pero hoy en día pasa meses sin una sola crisis.   

Receta para preparar un buen Jarabe para Tos y el Asma 

Esta fórmula viene siendo conocida entre muchas familias en el mundo y a lo largo de los años se ha ido perdiendo y desconociendo el uso de la medicina verde y los beneficios que aporta a nuestra salud, esta receta está compuesta básicamente por 4 componentes que mencionamos a continuación.

Ingredientes

½ kilo de cebollas moradas, 2 limones medianos, 1,5 litros de agua, 7 cucharadas de miel (210 g), 2 tazas de jarabe de arce (650 g).

¿Preparación?

En una olla mediana y un sartén pequeños, hecha el jarabe y ve calentándolo poco a poco hasta que este tibio, cuidado no quemarse las manos para ello usa tu guante de cocina, ahora corta la cebolla en rodajas bien finas y añádelas al jarabe tibio, cocínelos durante unos minutos hasta que la cebolla esté dorada o tenga un color aproximado y échale el agua, déjala cocer a fuego lento hasta que gaste una tercera parte de la misma y luego dejarla enfriar. Extrae el jugo de los limones y la miel. Ahora mézclalo todo y déjalo en reposo hasta el otro día, cuela la mezcla y guárdala en un pomo de cristal.             

Indicaciones

Una cucharada antes de cada comida y para los niños una cucharita pequeña hasta que la persona sienta que mejora su condición.

 Asimismo, posee un buen uso para quitar la tos y el usualmente citado resfrío, añadir una cucharada a un tazón de agua caliente.

La familia  cuenta  la familia tiene varias personas con un catarro común puede preparar otra vez la receta esta no está contraindicada ya que la miel, limón y cebolla aportan vitaminas y nutrientes que son buenos para la salud.   

La mezcla de miel, limón y cebolla es excelente para mejorar el sistema inmunológico y lidiar con malestares respiratorios. Como diría un sabio: “El medico tiene nuestra cura, pero la naturaleza nuestra salvación”. “Hipocrates”

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.