La próxima vez que veas a alguien ahogándose con una espina, ¡puedes ayudar!

¿Has visto a alguien en esa situación tan embarazosa? Sí, porque comer pescado es delicioso, y hay quienes lo degustan con unas ganas tremendas, olvidándose de esas molestas espinas que, de momento, pueden hacerte pasar un susto tremendo al atorarse en la garganta.

Porque no es nada raro que estas flacas, y en ocasiones pequeñas estructuras, se escondan debajo de la excelente carne, y cuando uno menos lo imagina causen un dolor enorme, y una molestia que puede durar por días si no se actúa a tiempo. Algunas personas incluso, se niegan a comer este alimenticio alimento por esa causa, pero no hay que exagerar, solo debemos tener más cuidado, y saber cómo actuar ante esa situación.

 

Sigue estos consejos y estarás más a salvo

Puedes carraspear, no con tanta fuerza, porque podrías lastimarte aún más con el esfuerzo, más bien, para mover la espina de lugar si no está muy incrustada en tu garganta, si no resulta y sientes que te lastima más, detente, no está dando resultado.

Otro de los consejos que dan los especialistas en el tema es tomar aceite de oliva y beber agua. La primera opción puede ayudar al deslizamiento de la espina por la garganta, y reduce las molestias como el dolor y la inflamación que te produce el inconveniente. Con el agua no te excedas, con un vaso bastará si la espina no está muy profunda, si le añades sal, la eficacia suele aumentar.

 

Además, comer algo de textura blandita como trozos de plátanos, bombones, puede ayudar a que la espina baje al engancharse en estas texturas, y junto al agua, puede ser de gran ayuda. Nunca debes comer alimentos duros, pues puede clavarla más y dañar el esófago.

Aunque todos estos consejos funcionen, acudir al médico es esencial, pues es el personal autorizado que dirá si no hay mayores daños. También, suele pasar que no funcionen estas técnicas y en una clínica médica existen los utensilios necesarios para definir donde se aloja el cuerpo extraño y así realizar la extracción positivamente.

 

Si las molestias son muy grandes y tienes sangrado, dolor después de dos horas del suceso, babeo, si sientes la espina en las amígdalas, pues la emergencia es mayor hay que apresurarse para ir a ver al doctor.

Hay quienes dan consejos sin conocer bien lo que dicen y hacen, por eso, jamás intentes sacarte una espina de pescado con las manos ni ningún otra pieza que no sea especializada para la extracción, puede ser peor el remedio que la enfermedad y solo conseguirás lastimar mas las mucosas.

 

Los beneficios son mayores…

Aunque es un riesgo el que corres se puede evitar si comes con cuidado y limpias bien el pescado antes de tragarlo. Porque, dejar de comerlo no debe ser una opción pues los beneficios de este alimento, en cuanto a nutrición, son muy satisfactorios para la salud.

Este alimento es bajo en calorías y rico en proteínas, vitaminas y grasas saludables. Incluirlo en la alimentación de un niño es fundamental, pues muchos especialistas coinciden en que disminuye los riesgos de contraer asma, aunque nunca olvides consultar con su pediatra.

También, es muy fácil de digerir, sin olvidar su exquisito sabor. Entonces, no dejes de comerlo, solo, se más cuidadoso.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

About Author
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia
Recent Articles
mar. 18, 2020, 5:25 p. m. - dubier
mar. 13, 2020, 1:47 a. m. - Publicaciones411
mar. 3, 2020, 10:42 a. m. - Yessika Torres Duran