La madre de la bebé nacida con 'máscara de Batman' en EE.UU, exhibe los primeros resultados del tratamiento

En las imágenes publicadas se aprecia que la zona de la mancha que se extendía por su frente ha desaparecido. En el video, el doctor Pavel Popov comunica que los resultados de la primera operación han superado sus expectativas. De la misma forma, señala que a pesar de que de momento la pequeña presenta una piel rosada y pequeñas costras en su frente, desaparecerán con el tiempo.

La 'máscara de Batman', es esta la forma en la que llaman los padres de la bebé a la marca que tiene Luna en su rostro. Es un trastorno genético muy raro, conocido en el argot médico como nevus melanocítico congénito gigante. Aunque Luna se encuentra perfectamente de salud, los médicos temen que, dado que las neoplasias de ese tipo tienden a ser muy inestables, pueda convertirse en un melanoma (el tipo más grave de cáncer de piel).

Buscando solución

La madre de Luna, Carol Fenner, inició una cuenta en Facebook e Instagram y estableció una página web para brindar información sobre el estado de la bebé y admitir donaciones para el tratamiento de la niña. Sin una solución asequible para este raro padecimiento en Estados Unidos, la madre viajó desde Florida a Krasnodar, Rusia, después de que el cirujano ruso Pavel Popov la contactara para informarle de la posibilidad de un tratamiento novedoso.

"Estoy muy satisfecha de haber seguido mis instintos y venir a Rusia", expresó la madre de Luna Fenner, y agradeció a todos por las donaciones y apoyo para poder realizarle el tratamiento a la niña. Agregó que tan solo ha pasado un mes desde la cirugía realizada por los médicos rusos, y es preciso esperar hasta tener resultados completos. Ahora Luna y su madre retornarán a Estados Unidos para celebrar las fiestas y vacaciones junto a toda la familia, pero retornarán a Rusia próximamente en el mes de enero para continuar con el tratamiento.

En Estados Unidos. los especialistas les propusieron a los padres de Luna, eliminar la mancha con un tratamiento extenso y con un elevado costo. El procedimiento incluía aproximadamente unas 80 operaciones en un período cinco años. Gracias a la internet y el uso masivo de las redes sociales, la historia de Luna se conoció alrededor de todo el mundo y, finalmente, llegó a Rusia, donde especialistas de una clínica de Krasnodar, que se especializa en terapia fotodinámica con láser, les ofrecieron su ayuda. Los doctores de la institución propusieron a los padres de la niña un tratamiento no invasivo, mucho más simple y a un módico costo. Con el método propuesto, por los médicos rusos, Luna sería sometida a seis u ocho operaciones en un plazo de entre un año y año y medio, incluyendo un proceso de rehabilitación entre ellas, periodos en los que Luna y su madre podrán regresar a su hogar en en Miami.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia