Friends puede estrenar nueva temporada en HBO

Las aventuras de seis jóvenes neoyorquinos unidos por una divertida amistad. Entre el amor, el trabajo y la familia, comparten sus alegrías y preocupaciones en el Central Perk, su café favorito. Esta es la trama de la serie que sin dudas es una de las que más ha gustado, con miles de  fans a nivel mundial. Ordenar los horarios de  todas  las estrellas principales de la serie y los creadores para filmar una nueva temporada sería muy difícil, acorde a las fuentes de The Hollywood Reporter.

Y es que se cumplen ya 25 años desde el inicio de la transmisión de su primer capítulo, y en medio de las celebraciones se ha especulado que HBO podría rodar una nueva temporada de esta popular serie.

Según reporta The Hollywood Reporter los creadores de la comedia de Warner Bros, David Crane y Marta Kauffman junto con las seis estrellas principales, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer han llevado a cabo varias conversaciones para reunirse en HBO y filmar una nueva temporada de la famosa serie.

Todo esto sin dudas suena muy alentador pero hay un problema y es que según advierten las fuentes este acuerdo presenta algunas dificultades, dentro la que destaca que es sumamente difícil ordenar las agendas de todos los participantes. La serie, que ha ganado nuevas audiencias tras su inclusión en plataformas de 'streaming', abandonará Netflix a finales de año y debutará en el canal HBO Max (financiado por WarnerMedia) cuando la plataforma empiece a operar, fecha que todavía no ha sido anunciada.

La comedia 'Friends', que trata sobre la vida de seis amigos en Manhattan (Nueva York), fue transmitida por la compañía NBC desde septiembre de 1994 hasta mayo de 2004. Se filmaron un total de 236 episodios. La serie ha recibido muchos premios, incluyendo seis premios Emmy y un Globo de Oro. 

La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos cada una, salvo la tercera y sexta temporada, que tuvieron 25 episodios, y la última, que tuvo 18 capítulos. Una vez finalizada, se rodó Joey, una secuela sobre la vida del personaje homónimo en Los Ángeles. También tuvo un breve cruce con la serie Mad About You, cuando Jamie y Lisa entraron en Central Perk y confundieron a Phoebe Buffay con su hermana gemela Úrsula.

En sus contratos originales para la primera temporada, a cada miembro del elenco se le pagó $22,500 por episodio. Los miembros del elenco recibieron diferentes salarios en la segunda temporada, comenzando desde $20,000 a $40,000 por episodio. Antes de las negociaciones de sus salarios para la tercera temporada, el elenco decidió entrar en negociaciones colectivas, a pesar de la preferencia de Warner Bros para ofertas de preferencia individual.  A las estrellas les pagaron, por episodio, $75,000 en la tercera temporada, $85,000 en la cuarta, $100,000 en la quinta, y $125,000 en la sexta temporada. Los miembros del elenco recibieron salarios de $750,000 por episodio en la séptima y octava temporada, y $1 millón por episodio en la novena y décima temporada.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.