Flan de Huevo casero. Receta simple

La receta que les traigo hoy de Egg Flan es una de esas elaboraciones de postres que nos han acompañado a todos desde que éramos pequeños. Soy de una época en que el flan formaba parte del libro de cocina de la mayoría de las casas, como muchas otras elaboraciones. En casa nunca faltaron natillas, natillas, yogures caseros, pan de Calatrava...

Los postres todos los que endulzaron nuestra infancia, y ahora extraño tanto que de vez en cuando los preparo tratando de parecerme a esos días felices, dulces deliciosos que con tanto amor y dedicación prepararon las manos de mi querida madre.

Sé que no lo conseguiré, porque ahora las cosas son diferentes, los huevos no son lo que eran y la leche ya no se obtiene de las vacas que una vez pastaron en los prados, pero, aun así, siempre estarán lejos superiores a los que se pueden adquirir en un taller, fabricados por máquinas y sometidos a tantos procesos antes de llegar al consumidor que uno debe detenerse muy bien para pensar antes de llevarlos a casa.

Disculpe que paso tanto por las ramas, pero es que pienso en la infancia y en todas las cosas buenas que el tiempo nos ha robado, que me emociona y las palabras me controlan. Vamos, volvamos a lo que nos trajo aquí; Una gran receta de postre casero hecha con flan.

Simple, económico y rápido de hacer, ¿qué más puedo decir para alentarlo a hacerlo? Si todavía no está del todo convencido, si cree que no vale la pena porque es muy laborioso, mire el video y se dará cuenta de que en unos pocos pasos aparecerá un flan como el que se muestra en la foto ante sus ojos. , listo para dejarte comerlos !! ¡Vamos, vamos!

 

Ingredientes para 4 personas

Huevo – 2 unidades

Leche – 500 mililitros

Azúcar – 75 gramos (para el caramelo)

Azúcar – 75 gramos (para el flan)

Vaina de vainilla – 1/2 unidad

Cómo hacer la receta de Flan de Huevo casero

El primer paso para preparar esta receta es decidir si vamos a preparar nuestros propios dulces. Hay numerosas formas de hacerlo. Puede encontrar recetas en las que se agrega agua al azúcar o al jugo de limón. También puedes preparar un delicioso caramelo simplemente usando azúcar, como lo hice en esta receta. Para comenzar, calentamos el azúcar en una cacerola a fuego medio

Dejamos que se caliente poco a poco sin tocar. Cuando comienza a derretirse, movemos la cacerola para que el azúcar fundida se mezcle con la que aún no se ha derretido. No usamos ningún utensilio para mover el azúcar, lo hacemos moviendo la cacerola. Continuamos así hasta que todo el azúcar se haya derretido.

Cuando tenemos listos los dulces, los vertimos en los moldes de flan. Reservamos Cortamos media hoja de vainilla y la cortamos a lo largo.

Calentamos la leche en una cacerola, junto con la vainilla y el azúcar. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejar reposar unos minutos para que la leche se impregne bien con el aroma y el sabor de la vainilla.

Calentamos mucha agua en una cacerola para tenerla lista para cocinar las natillas en un baño de agua. Ponemos el horno a calentar a 180º C. Tiramos los huevos en un bol y los batimos con la ayuda de unas varillas.

Luego, cuelamos la leche que tenemos en la cacerola y la agregamos poco a poco al tazón con los huevos. A medida que lo agregamos, mezclamos para que se incorpore.

Una vez que hemos incorporado toda la leche, distribuimos la mezcla entre los moldes. Si lo deseamos, podemos pasarlo por un colador. Llenamos los moldes sin llegar al borde, dejando más o menos una pulgada sin llenar.

Cubrimos los moldes con un trozo de papel de aluminio. Colocamos los moldes cubiertos en una fuente para horno. Vertimos el agua caliente en la fuente hasta que alcanza aproximadamente la mitad del molde.

Ponemos la fuente en el horno y cocinamos en el baño de agua durante 30 minutos o hasta que las natillas estén listas. Para verificar si lo están, perforamos con la punta de un cuchillo, si la cuchilla sale limpia podemos sacarla del horno.

Una vez cocidos, los sacamos de la fuente y los ponemos a enfriar. Cuando pasan un par de horas, metemos los moldes en el refrigerador y los dejamos reposar durante varias horas antes de servirlos.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia