El trabajo desde casa será permitido por Twitter "para siempre"

La noticia informada por Facebook y Google a principios del mes de mayo de que la implementación del teletrabajo será una opción para las personas que lo decidan estalló en las redes, se demostró durante la cuarentena el éxito en el trabajo  y se aprovechó mucho más el tiempo, donde las tareas se cumplieron en un periodo de tiempo menor que el que normalmente se hacía en la empresa.

También se informó que cuando se dé la autorización de reabrir las oficinas el que lo desee puede retornar a sus centros de trabajo, la finalidad es que cada quien se sienta a gusto en el lugar donde trabaje y que sus resultados sean los mejores con un aprovechamiento máximo del tiempo. Es válido señalar que hay trabajos como es el caso del mantenimiento de los servidores que requieren de la presencia de la persona.

 

El teletrabajo existe desde hace tiempo y es usado en otras tecnológicas como es el caso de la WordPress, esta empresa soporta varias páginas de internet desde el teletrabajo desde el año 2017. Ahora el confinamiento nos ha presentado esta opción de trabajo como la única vía de solución a continuar trabajando sin enfermarnos, es una oportunidad única, hay muchas empresas que no aceptan nuevos ingresos si no es con el trabajo en remoto. En las áreas donde es viable ha mostrado un éxito total.  

Un momento crucial

Los expertos en el mundo de la digitalización afirman que esta noticia ha llegado en un momento crucial. Twitter señaló que las personas que decidan regresar a las oficinas lo harán sin problemas y que se les realizará un recibimiento acogedor pero que establecerá una serie de medidas adicionales a las que ya existen.

 

Siendo demostrada la eficacia del teletrabajo, una empresa estadounidense en San Francisco la cual tiene contratada a más de  4 000 personas distribuidas en el mundo ofrece esta opción a sus trabajadores. Y Twitter tiene pronosticado reabrir  sus puertas para el mes de septiembre.

Nuevas ideas han surgido con esta opción de teletrabajo en Twitter, se han creado filtros que proporcionan una veracidad de información y que no lleguen a los clientes noticias no deseadas por ellos, además se perfecciona en el diseño de sus páginas.

 Esta noticia de teletrabajo es definida como una noticia que marcará un cambio en nuestra historia y que se esperan muy buenos resultados de ello, así lo afirma el estadounidense Sreenivasan quien es profesor de la escuela de periodismo de la universidad de Stony Brook, en Nueva York. Este periodista afirma que la flexibilidad en los centros de trabajo no debe ser considerada como una forma de relajación del trabajador.

En estos tiempos las personas que se encuentran vinculados en una oficina están comprometidas con su labor y mientras más cómodos se sientan así será mayor su rendimiento, de esta forma lo están demostrando las personas encargándose en este tiempo de aislamiento de exhibir cuanto talento puede  existir y cuanto comprometimiento y responsabilidad puede haber en lo que se está haciendo desde casa.

 

 

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.