El primer vuelo de Riqui Puig

Con la clasificación y el liderato en el bolsillo, el técnico azulgrana ha podido dar descanso a tres futbolistas capitales y llamar a chicos del segundo equipo para completar la expedición. Con un Ansu Fati que ha recibido el alta médica y Carles Pérez en dinámica de primera plantilla, el Txingurri se lleva para el Giuseppe Meazza a Iñaki Peña, Araújo, Dani Morer y Riqui Puig.

El propio Riqui Puig está siendo protagonista desde el inicio de campaña. No está contento con las oportunidades que le están brindando y, de hecho, se está quedando fuera en muchos entrenamientos con los mayores. Patrick Kluivert valoró la posibilidad de una cesión, algo que al de Matadepera no le sentó bien y lo hizo saber hace una semana argumentando que Éric Abidal está por encima del neerlandés. Después de disputar buenos minutos en el amistoso de Cartagena, le llega una coyuntura única al que está llamado a ser la insignia de La Masía en los próximos años. En una lista sin Arthur Melo por pubalgia y los titulares con necesidad de rotación al llegar Anoeta y El Clásico en pocos días, Riqui podría contar con unos minutos que deberá aprovechar para volver a convencer a un Ernesto Valverde que achaca la falta de oportunidades del centrocampista al overbooking que sufre en la medular.

La apuesta por el jugador es clara. En el club le tienen por uno de los futbolistas más prometedores del fútbol base barcelonista, aunque entienden que tienen que ir paso a paso. No quieren vender la piel del oso antes de cazarlo y, sobre todo, no quieren que un exceso de expectativas dé al traste con su proyección.

Por su parte, el chaval siempre ha dejado claro que su único objetivo profesional es llegar al primer equipo del Barcelona. A pesar de que voces autorizadas en el club como Patrick Kluivert hayan manifestado públicamente la idoneidad de una cesión, Riqui siempre se ha opuesto a ella. O Barça o Barça.Y mientras espera la alternativa, le van llegando aperitivos como el de este martes. Parecía que Riqui sólo asomaría la cabeza este curso en el primer equipo para alguna ronda copera, pero Valverde ha cambiado de planes. Por lo pronto, ha viajado a Milán y tiene opciones de sobrevivir a los descartes que el Txingurri deberá hacer antes del partido.

Más oportunidades

Ronald Araujo, por su parte, tiene encandilado al cuerpo técnico. Pese a que el único partido que disputó con el primer equipo en el Camp Nou contra el Sevilla terminara expulsado, ven en el uruguayo un defensa de garantías y de proyección para consolidarse en futuros años en Can Barça. El mismo caso que Dani Morer, que fue convocado para Butarque aunque vio el partido desde el banquillo por la titularidad de Wagué y Junior. Su polivalencia gusta puesto que es lateral derecho, pero puede actuar también por la izquierda. Será el único lateral suplente en la capital lombarda.

La única duda será si Iñaki Peña entra en la convocatoria final o verá el partido desde la grada, puesto que Valverde se ha llevado a tres guardametas y, tal y como indicó en rueda de prensa, Neto Murara tendrá su oportunidad como titular y debutará como culé en partido oficial

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.