El deseo de Pogba de salir de Manchester, amenaza la continuidad de Saúl

En Inglaterra siguen relacionando a Pogba con el Real Madrid en un futuro más o menos cercano. Tanto es así que el periódico Daily Mail aseguró que el club blanco estaría preparando una oferta para fichar a Pogba lo antes posible y si es este próximo enero, mejor.

Ya comienzan a sonar candidatos para esos puestos. Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Donny van de Beek (Ajax) son los principales objetivos para el centro del campo y arriba, Erling Haaland (RB Salzburgo) es el favorito de los ingleses.

Pogba acaba contrato en 2021 y ha rechazado todas las propuestas del Manchester United para renovar. Deportivamente, lleva sin jugar dos meses y medio por una lesión de tobillo y en Inglaterra ven este hecho una estrategia para marcharse de la Premier.

El Real Madrid es el primero de la lista de posibles destinos de Pogba. Sin embargo, el club blanco no va a pagar los 150 millones de euros que el United está pidiendo por él.

Se acerca la apertura del mercado de fichajes de enero. Y los nombres de futbolistas que podrían cambiar de aires a partir del próximo mes comienzan a salir.

Uno de ellos es Paul Pogba, jugador del Manchester United. Vieja aspiración de Zinedine Zidane para el Real Madrid, el club blanco, a instancias de su entrenador, ya intentó sin éxito su contratación en verano. Entonces, la operación no llegó a buen puerto. Pero ahora, diversos medios apuntan que el francés está decidido a salir de Manchester en enero. Y que su decisión es irreversible.

Zidane le sigue queriendo en su vestuario y el Madrid podría hacer el esfuerzo para satisfacer a su técnico. Y si eso ocurre, el Manchester United tendría dinero y necesidad de reforzarse en enero. Es aquí donde entra en escena el Atlético, y concretamente, su jugador Saúl Ñíguez.

El canterano rojiblanco siempre ha gustado mucho en Old Trafford. No es nuevo el interés del Manchester en el ilicitano. Y ahora, es uno de los preferidos del club inglés para fichar en el mercado invernal si finalmente Pogba sale. Saúl es el favorito para los rectores de la entidad británica, pero no es el único que aparece en la agenda. También figura en un lugar privilegiado Van de Beek, del Ajax de Amsterdam, que acaba de caer eliminado de la Liga de Campeones y ahora competirá en la Europa League.

Saúl es un futbolista esencial para Simeone. Es, después de Oblak, el que más minutos acumula en la presente temporada, con 1.800. El Cholo lo ha utilizado en todas las posiciones del centro del campo e incluso en el lateral izquierdo, como en el reciente duelo ante el Barcelona, en el que jugó ahí de inicio para frenar a Messi.

Y por muy intransferible que sea Saúl, uno de los capitanes del equipo, lo cierto es que el Atlético necesitará vender si quiere reforzarse en el mercado invernal. Obviamente, en el Metropolitano prefieren dar salida a hombres como Lemar para hacer hueco a un delantero, petición principal de Simeone, pero si la oferta es astronómica y el jugador ve con buenos ojos cambiar de aires...

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia