El Barça quiso pagar la cláusula de Ferran cuando era de ocho millones

La operación no se acabó llevando a cabo tanto por el deseo del futbolista y su entorno, que consideraron que era demasiado pronto para abandonar el nido y que el Valencia era el lugar adecuado para crecer, como por el esfuerzo que hizo el club levantino. Primero, la entidad ejecutó una ampliación de contrato unilateral en enero que elevó esa cláusula a 25 millones y propició que el canterano pasara a tener ficha del primer equipo. Unos meses más tarde, aumentó a 100 ‘kilos’ esa indemnización y a junio de 2021 la finalización del compromiso.

Ahora, esa fecha y esa cantidad se han quedado obsoletas. Si el Valencia no logra un nuevo compromiso antes del verano, el joven extremo de 19 años podría afrontar su futuro con varios frentes abiertos. La entidad levantina se vería obligada o bien a venderlo por una cantidad muy inferior a los 100 millones o bien a dejarle marchar libre de cara la campaña 2021-2022. El club de Mestalla hace ya días que trabajo en ello sabedor de que prácticamente todos los grandes clubs del fútbol europeo están al acecho. El Barça le ha seguido de lejos aunque tampoco le ha perdido de vista durante estos dos años que han pasado desde que se planteó ficharlo por ocho ‘kilos’.

Cuando Julen Lopetegui se prepara para visitar al Valencia en Mestalla con el Sevilla a un punto del líder, el Granada, se cumple justo un año de la destitución del entrenador guipuzcoano en el Real Madrid, su aventura inmediatamente anterior en los banquillos y en la que apenas duró cuatro meses en los que dejaba a uno de los dos grandes presupuestos de la Liga en la novena plaza, a 7 puntos del líder y con los mismos goles a favor que en contra, 14.

Después de protagonizar el escándalo del verano al filtrarse su compromiso con Florentino Pérez a dos días de comenzar el Mundial de Rusia al frente de la selección española, Lopetegui fue destituido fulminantemente por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, como seleccionador nacional, cuyo cargo ocupó provisionalmente durante la Copa del Mundo Fernando Hierro.

Pero su trayectoria en el Real Madrid fue decepcionante y se cerró el 29 de octubre de 2018, tal día como hoy hace un año, tras caer estrepitosamente en el Camp Nou por 5-1.

Lopetegui era destituido mediante un comunicado que no dejaba muchas dudas. “Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla, con 8 nominados al Balón de Oro, y los resultados obtenidos”, rezaba.

Santiago Solari era el elegido para sustituirlo, debutando en la Copa del Rey ante el Melilla.

Mientras, Lopetegui esperaba hasta el pasado verano, cuando recibió una llamada de Monchi para liderar el proyecto de su regreso al Sevilla tras un paréntesis de dos años como director deportivo de la Roma.

Mestalla, último escollo blanco antes del Camp Nou

Para los blancos, el camino hacia el Clásico podría decirse que no es extremadamente complejo. Si bien es cierto que ante todos los rivales se deben emplear para vencer, el Valencia en Mestalla -que además es el último compromiso antes de viajar a Barcelona- parece el más difícil de gestionar. Este duelo, además, será el domingo 15 a las 21:00 horas y supondrá menos descanso para los merengues que para el Barcelona que jugará su último partido antes del Clásico frente a la Real Sociedad el sábado 14, a las 16:00 horas.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.