Daltónico Pal la nueva App para el daltonismo

Con el objetivo de ayudar a aquellos que no son capaces de ver ciertos colores, fue creada Daltónico Pal, una aplicación para el sistema operativo Android que cambiará la percepción de estas personas y el mundo que los rodea. La App permite también a las personas de visión normal percibir lo que se siente ser daltónicos.

Ya no tienes que preguntarle a un amigo de qué color es esto o aquello, si abres la ventana de color podrás obtener un nombre descriptivo. Si quieres ver todos los colores claridad el filtro de color cambiará los colores difíciles de distinguir por los colores que se pueden distinguir con mayor facilidad. Descubrir una naranja en un campo verde le será tan fácil como lo es para los demás.

Si tu visión del color es normal y quiere experimentar lo que una persona daltónica percibe, el filtro de color es capaz de simular cualquier ejemplo de ceguera al color. En “preferencias” seleccione “Tipo ceguera”. Para cambiar entre los modos toque "Filtrado de colores" o "Inspección de color".

Las ventanas de color Pal, tienen varias funcionalidades, entre ellas, conocer con exactitud lo que es cualquier color en el medio circundante. Los códigos de color mapa, los códigos de color gráfico y otros tipos de gráficos también se encuentra en su haber. Las cartas de Ishihara para una prueba de visión del color son además un recuro que puedes disfrutar en la App. Daltónico Pal está colmado de características de un alcance grandioso. Entre ellas tenemos:

 

Características adicionales del el Inspector de color

Puedes optar entre las distintas clasificaciones de nombres que tiene un color. Hablamos de nombres científicos, los nombres comunes, y los nombres coloquiales como el beige. Ver el código de color RGB exacto, así como el color de la saturación, la tonalidad y el valor. La cámara es capaz de congelarse permitiéndote hacer una inspección a través de la imagen y por sus diferentes colores.

https://youtu.be/Y61OUAhxhjI

Características adicionales del filtro de color

·         Escoja un color y resáltelo.

·         Pulse en la pantalla para seleccionar un color determinado. O puede también arrastrar el control espectro de color

·         Permite esbozar un patrón de líneas sobre todos los colores rojizos de esta forma podrán identificarse todos los colores sin cambiarlos.

·         Percibir con filtros diferentes a través de la congelación de la cámara te dará un sentido exacto de como se ve en realidad la imagen. 

·         Podrás también impedir que los botones se muestren en la pantalla y de esta forma permitir al dispositivo ser en un portal para disfrutar el mundo en su verdadero color.

Las ventanas de color PAL tienen una infinidad de características. Estas imágenes descriptivas exponen la función de cada uno de los botones y el ejemplo que puede ver en las imágenes trata en específico de la deficiencia –rojo-. Recuerde que en las preferencias debe instaurar la clase de color según la ceguera. Sin duda alguna esta App cambiará en muchos su percepción de como ver el mundo.

Con contenido de: http://www.europapress.es

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.