Conoce como una gota de aceite de oliva pone de manifiesto la ley universal de la física

Con el uso de dos espejos de calidad, de forma curva, con un tamaño más diminuto que el grosor de un pelo de 10 a 50 veces  y con una gota de aceite de oliva tan común como la que se oferta en los mercados, grupo de científicos descubren una ley universal de la física.

La revista Physical Review Letters, expone lo ocurrido en esta ley afirmando que la misma abarca a fotones interactuando con otros fotones del presente y del pasado al mismo tiempo

Tres aspectos fundamentales

La biestabilidad se basa en que al existir dos vías de elección: blanco o negro, si oprimes un botón existe una probabilidad de que el resultado caiga en blanco  o en la negro.

La biestabilidad en un sistema con memoria plantea  que una elección depende de la elección anterior siendo este sistema lo que lo hace especial. O sea que la probabilidad está relacionada con lo ocurrido en el pasado afirmando que el sistema posee memoria.

La biestabilidad con la luz se basa en  limitar la luz en un espacio muy pequeño, es lo que sucde al poner los dos espejos con un espacio bien limitado y una gota de aceite en el medio.

El acierto sucede cuando la distancia entre los espejos comienza a cambiar afirmando que la la biestabilidad se esfuma a una velocidad universal sin establecer relación con la intensidad de la luz.

El doctor en física Said Rodríguez afirma que " la ley universal está relacionada con la velocidad a la que la biestabilidad se desvanece en los sistemas con memoria".

La ley universal  explica que si lanzamos hacia arriba una moneda de doble cara  a medida que la lancemos mas rápido se torna de una sola cara, algo que al leerlo se interpreta como impreciso o indeterminado pero que existen muchos sistemas con esta evidencia.

¿Cómo llevar a la cotidianidad este fenómeno?

Con la digitalización usamos frecuentemente los mapas para desplazarnos de un lugar a otro, esta aplicación busca todas las vías de llegada y los mide con el fin de encontrar la distancia más corta realizando un cálculo en serie  analizándolo en un camino, luego en el otro y así  todas las vías posibles.

Este fenómeno por el contrario realizaría un análisis en paralelo, no en serie, analizando todos los caminos a la vez, que si se abstrae al ejemplo del uso del espejo tendríamos que utilizar una  gran cantidad de espejitos interactuando uno al lado del otro,  demostrando de esta forma este fenómeno.

Este descubrimiento evidenciado en  solo dos espejos y una gota de aceite de oliva se debe tener en cuenta para la realización de nuevas ideas ya que es una forma útil y sencilla de codificar la información. Esto ayudaría a las computadoras actuales, las cuales son muy lentas en el procesamiento de la información, por lo que el desarrollo de la tecnología y la ciencia mediante este fenómeno serían una explosión en el maravilloso mundo de la física.

 

 

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor

Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia