Cómo hacer crecer las uñas rápidamente

Hay una serie de problemas, relacionados con uñas que están debilitadas, cortas, o que se parten, entre ellos, el mal hábito de mordernos las uñas, que debemos evitar a toda costa y abandonar para siempre. Eso ya depende de nuestra fuerza de voluntad. Además, si nos cortamos las uñas nosotros mismos, tenemos que evitar cortarse la cutícula, que es la parte de la uña que hace que ésta crezca rápido y fuerte.

Por otra parte, el uso continuado de esmaltes hace que las uñas se debiliten. Para hacer crecer las uñas, tenerlas pintadas constantemente no es la mejor opción, ya que las debilita. Lo mejor es dejar periodos de descanso para sanearlas, y se recomienda dejar pasar 48 horas antes de aplicarles esmalte. La falta de vitaminas y minerales es otra de las causas de que tengamos unas uñas débiles y quebradizas. Para hacer crecer las uñas, debemos seguir una alimentación equilibrada y rica en estos alimentos, que además es buena para nuestra salud.

La hidratación de nuestro organismo a base de líquidos, es también un buen método para que las uñas crezcan saludables. Las manos, en general, son delicadas, y se resienten con el uso de productos químicos demasiado fuertes y agresivos. Los detergentes y productos de limpieza pueden dañar las uñas, por lo que es muy recomendable utilizar guantes en tareas de limpieza.

Por último, el uso de uñas postizas muy continuado también es perjudicial para hacer crecer las uñas, ya que éstas se quiebran con mayor facilidad, ya sean de gel o de porcelana, por lo que conviene espaciar el uso de uñas postizas, y dejar que las nuestras crezcan de una forma natural, antes de volver a someternos a una manicura con implantación de uñas postizas.

Ya vimos cómo hacer la manicura francesa e ir a la moda con algunos tratamientos estéticos, pero para ello tendremos que tener las uñas medianamente largas. 

Cómo hacer crecer las uñas de forma rápida

Hay una serie de hábitos diarios, además de unos trucos caseros que contribuyen a hacer crecer las uñas rápido y que funcionan muy bien si queremos lucir unas uñas más largas y fuertes. Son los siguientes:

  • La alimentación. Una dieta equilibrada es básica para nuestra salud, y también para la salud de nuestras uñas. Las uñas son una extensión de la piel, al igual que el cabello, por lo que son parte esencial del organismo. Una dieta rica en carnes magras, lácteos bajos en grasa, frutas y verduras, que aporten vitaminas y minerales, favorecerán tener unas uñas largas y fuertes, y lo mismo ocurrirá con nuestro cabello. Las vitaminas y minerales que nos ayudan a hacer crecer las uñas rápido y que previenen que éstas se quiebren son principalmente la , A, B, C y H, y las podemos encontrar en los huevos, las legumbres, verduras de hoja verde, la soja, el salmón, las frutas cítricas o los lácteos.
  • Utilizar zumo de limón ayuda a fortalecer las uñas. Para tener unas uñas largas en poco tiempo, mezclaremos en un bol una cucharada sopera de zumo de limón recién exprimido para que tenga todas sus propiedades, y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Calentamos durante unos 20 segundos la mezcla en el microondas, removemos bien, y sumergimos nuestras uñas en esta mezcla. Las mantendremos en remojo durante al menos 15 minutos. Si repetimos la operación un par de veces por semana, comprobaremos que podemos hacer crecer las uñas rápido, ya que la vitamina C que contiene el limón es muy beneficiosa para fortalecer las uñas, y el aceite de oliva para mantenerlas más hidratadas.Otro método consiste en cortar una rodaja de limón y frotarnos bien las uñas durante unos 5 minutos. Aclaramos con agua tibia y repetimos la operación un par de veces por semana.
  • Utilizar ajo es también muy beneficioso para las uñas. Este producto natural hace crecer las uñas de forma rápida, y las mantiene fortalecidas. Se utiliza menos por el intenso olor, que es difícil de eliminar, pero este método casero es igualmente efectivo. Necesitaremos dos dientes de ajo bien pelados, los machacamos bien en un bol, y untamos nuestras uñas con la pasta que hemos elaborado, dejando que actúe durante, al menos 10 minutos. También podemos hacer como con el limón, frotando el diente de ajo directamente sobre la uña. Si mezclamos la pasta con un poco de limón, este truco es también bastante efectivo para hacer crecer la uña.
  • El aceite de coco es un remedio casero menos habitual, pero también bastante efectivo. Hidrata tanto la uña como la piel de alrededor, facilitando que la uña crezca fuerte y saludable. Calentamos un poco de aceite de coco, y aplicamos el aceite sobre las uñas y la piel, masajeando para que penetre bien. Este remedio es también muy eficaz para prevenir las infecciones de hongos en las uñas.
  • El vinagre de manzana también es un buen remedio para hacer crecer las uñas. Podemos diluir medio vaso de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezclar bien y poner las uñas en remojo durante unos 15 minutos. Las uñas estarán más sanas y crecerán fortalecidas.

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor
Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia