Características que debes conocer de los relojes inteligentes en 2020 para realizar una mejor compra

En el mundo de la digitalización el uso de los wearables cada vez es mayor, tal es el caso que se espera que llegue a suplantar el uso de la telefonía móvil. Para la compra de un reloj inteligente o de una pulsera de actividad se debe tener presente el objetivo para que lo compras y que la gama sea de las más altas ya que podrían venir modificaciones con un soporte más actualizado que necesitaría una mayor conectividad.

 

Existe una relación muy equilibrada entre la calidad de la Xiaomi Mi Band 4 con respecto a su precio. Es una pulsera de actividad sencilla, que no pesa y que soporta actualizaciones básicas. Notifica determinados eventos que ocurren en el Smartphone como son  las llamadas entrantes.

Características generales

Refiriéndose al diseño hay relojes que responden a un gusto más estético que usan el acero o el cuero de pulsera y persiguen marcas como Michael Kors o la Emporio Armani. Existen los de estética deportiva que suelen tener un mejor perfeccionamiento técnico en cuanto a funcionabilidad y sus pulseras suelen ser de plástico, cerámica o silicona.

 

En cuanto a la forma de la esfera existen los relojes con un diseño cuadrado como es el caso de los Apple Watch y los Fitbit Versa 2  y los circulares como la familia de los Galaxy Watch de Samsung y los Watch GT de Huawei.  

Las pantallas más grandes permiten una mejor apreciación de la información, puntualizando en la tecnología de esta, los OLED brindan una mayor cantidad de brillo  utilizado por la Apple, se caracterizan por un diseño más delgado que aprovecha todo el espacio frontal de la pantalla y son muy buenos en cuanto a consumo de energía. Por su parte la Samsung y Huawei usan la AMOLED y la Fitbit prefiere la LCD la cual tiene una mayor durabilidad y varía el ángulo de visualización.

Los relojes inteligentes se compran con el objetivo de llevarlo todo el tiempo puesto por lo que necesita de una batería potente, cosa que no siempre sucede. En ocasiones se requiere quitarse el reloj y conectarlo a una base que en ocasiones no se encuentra en el mismo lugar que estamos por lo que sería oportuno trabajar en una carga cómoda, algo parecido a los relojes de cuerda.

En cuanto al almacenamiento estos relojes aun dependen de los Smartphone  en cuanto a aplicaciones por lo dependen de su espacio.

Existen algunos tipos de relojes como el Apple Watch (a partir de la tercera generación) o los Galaxy Watch de Samsung que usan la LTE que ofrece una variedad de velocidades de subidas y bajadas de datos. Quedaría pendiente el uso de la LTE en estos relojes para poder realizar otras acciones como enviar y recibir mensajes mediante aplicaciones como es el caso del WhatsApp.

Esperemos entonces que en el futuro con el avance de la tecnología y el uso de la 5G en los teléfonos, también los relojes inteligentes codicien el uso de la 5G para una mejor interacción.

Los relojes inteligentes responden a actividades de Salud y Deporte

Estos dispositivos presentan acelerómetros que determinan los pasos que damos, la distancia que caminamos, calculan nuestra frecuencia cardíaca, las horas de sueño e incluso la saturación de oxígeno.                                            

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.