6 Pueblos más bellos que anticipan la llegada del otoño en España

Son 79 municipios pequeños y únicos por su belleza los que están comprendidos entre los pueblos más más hermosos de España. Con características diferentes estos pueblos ofrecen múltiples posibilidades para el verano. Algunos como Aínsa (Huesca) gozan de celebraciones patronales, una opción excelente para los que prefieren terminar las vacaciones en festividades. Por otra parte, en Viniegra de Arriba (La Rioja) o Valverde de los Arroyos (Guadalajara) podrás disfrutar de mucha tranquilidad y de sus variadas rutas de senderismo donde la naturaleza será tu mejor amiga. Aquí te presentamos algunos de los Pueblos más bellos de España.

Viniegra de arriba (La rioja)

Siete Villas de Viniegra conforman a esta localidad, y se recomienda su vista durante la Marcha de los Transhumantes. De esta manera tendrás todo a tu favor para conocer y disfrutar de todo el camino que realizaban los pastores de la zona en la antigüedad, al mismo tiempo podrás deleitarte en los parajes más importantes e insólitos de esta región riojana, que la destacan y distinguen sobre las demás.

Caleruega (Burgos)

Situado en la Ribera del Duero este pueblo se destaca por su riqueza arquitectónica y natural, y esto es lo que le permite estar entre los preferidos de quienes lo visitan. Una localidad idónea para legajarse al aire libre antes de enfrentar nuevamente el día a día en el trabajo. Caleruega, al mismo tiempo, es un lugar excelente para el avistamiento de diferentes especies de aves, entre las que destacan los buitres. Para la que podrás encontrara un observatorio.

Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Popularmente conocida como "Ruta de los pueblos negros" por su arquitectura peculiar fundamentada en la pizarra negra. Es el pueblo de mayor importancia en esa ruta que comprende también Majaelrayo o La Huerce. Para aquellos que gocen del turismo rural es una opción excelente. Podrá además reposar, pues Valverde es un pueblo pequeño y tranquilo y también goza del senderismo como punto fuerte. De este municipio nacen rutas hacia la chorrera de Despeñalaguna y hacia el Pico Ocejón. En una serie de cascadas con caída que sobrepasa los 70 metros de altura está La Chorrera, todo el que visite Valverde de los Arroyos no puede perderse semejante belleza.

Vilafamés (Castellón)

Este pueblo cuenta con monumentos de varias pinturas rupestres que ampara al Yacimiento del Abric del Castell y que está declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. El lugar efectúa cuatro veces al año unas visitas guiadas con el fin de acceder a este yacimiento. Vilafamés es sin duda una excelente opción para los que disfrutan del arte rupestre y de la arqueología y prefieren despejar de cara al otoño.

Aínsa (Huesca)

El mes de septiembre tiene gran actividad en este pueblo. La Expo-Feria en el castillo del municipio con comidas, jornadas ganaderas y catas de productos. Celebra también fiestas patronales, actividades tradicionales por el día y noches musicales. Es celebrado el Campeonato de Raids de Aventura de España. donde por equipos los jugadores, tendrán que hacer en el menor tiempo posible una caminata de orientación. Les esperan fuertes pruebas físicas como, por ejemplo: rappel, trekking o kayak. ¿Te animas?

 

Segura de la sierra (Jaén)

Pronunciada Conjunto Histórico-Artístico en 1972 producto a la riqueza tanto en el ámbito natural como en el artístico, Sierra de Segura, es una opción que no puedes pasar por alto. Con Segura, Las Villas y el Parque Natural Sierras de Cazorla podrás disfrutar del senderismo y los deportes al aire libre.

¿Entonces, ya estás haciendo las maletas verdad?

Con contenido de http://www.europapress.es

 

Enjoyed this article? Stay informed by joining our newsletter!

Comments

You must be logged in to post a comment.

Acerca del autor

Redactor freelancer

Popular
dic. 8, 2019, 6:06 p. m. - Yessika Torres Duran
dic. 17, 2019, 11:27 a. m. - liset venegas ruiz
sept. 10, 2019, 6:24 p. m. - Ciencia